Bullying

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Bullying by Mind Map: Bullying

1. comportamiento de los niños que sufre del bullying

1.1. los niños del bullying es la observación constante de posibles cambios de conductaen cada uno de ellos, y la observación atenta de la formación/disolución de los grupos sociales dentro de la escuela. Hay que mirar detenidamente a los niños que se aíslan, que lloran fácilmente, que evaden ir al recreo, o que se ven constantemente temerosos. Hay que estar atentos al tipo de bromas que se hacen dentro del salón, pues casi siempre reflejan al agresor y a las víctimas.

2. CULTURA EXISTENTE

2.1. Los países que han tomado conciencia del problema y que han actuado, han logrado desarrollar una serie de políticas públicas para enfrentar el problema, siendo evaluadas y establecida su eficacia.

2.2. Es importante que tanto estudiantes, padres, profesores y directivos de los establecimientos educacionales, tomen, en primer lugar, conciencia de que el Bullying existe, que es un problema grave, que no necesariamente hay que buscar culpables, reconocer que intimidados e intimidadores requieren atención, y tomar la decisión de enfrentar el problema.

3. Mitos y agresiones de bullying

3.1. • El Bullying es cualquier tipo de agresión en la escuela. El Bullying es sólo un tipo de agresión dentro de muchas otras que también existen en los colegios.

3.2. • El Bullying es un problema exclusivo de los estudiantes. Existen situaciones al interior de la escuela donde hay asimetría de poder y hostigamiento sostenido, donde no están exclusivamente involucrados estudiantes, como es el caso del hostigamiento sostenido de profesores a estudiantes por ejemplo.

3.2.1. DATOS Y ESTADÍSTICAS DE BULLYING

3.2.2. el panorama nacional sobre Bullying. La última encuesta nacional de violencia escolar, que realizó el ministerio del Interior de Chile en el año 2007, indicó que el 10,7% de los estudiantes reportan haber sufrido Bullying de parte de sus compañeros, presentándose un 7,6% en colegios particulares, un 9,8% en subvencionados y un 12% en municipales.

4. El Bullying ¿Qué es?

4.1. El acoso escolar o mejor conocido como “bullying”, es un tema que como padres nos sigue preocupando, pues es un reflejo del nivel de agresión y violencia que se vive en el mundo actual. El bullying se define como un comportamiento repetitivo de hostigamiento e intimidación, cuyas consecuencias suelen ser el aislamiento y la exclusión social de la víctima.