AVANCES TECNOLOGICOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
AVANCES TECNOLOGICOS by Mind Map: AVANCES TECNOLOGICOS

1. 6. Imágenes moleculares

1.1. Son la formación de imágenes a nivel molecular que se origina del campo de la radio-farmacología debido a la necesidad de un mejor entendimiento de los caminos (o trayectorias) moleculares fundamentales en los organismos de una manera no invasiva.

1.1.1. Imagen por Resonancia Magnética[editar] La imagen por resonancia magnética (MRI) tiene la ventaja de una alta resolución espacial y es muy útil para imágenes morfológicas y funcionales. Pero la MRI también tiene desventajas.

1.1.2. Imagen Óptica Existe una gran variedad de formas de generar la imagen óptica. Estos métodos dependen de la Fluorescencia, la Bioluminiscencia, la Absorción o la Reflectividad como un recurso de contraste.1

2. 7. Litografía Nano-impresión

2.1. La característica fundamental de nanotecnología es que constituye un ensamblaje interdisciplinar de varios campos de las ciencias naturales que están altamente especializados.

2.1.1. Se utiliza una gran gama de materiales para elaborar las litografías

2.1.2. La litografía de la impresión trabaja con el modelo tridimensional. Es decir, los moldes que se fabrican se hacen con múltiples capas.

3. 8. Software fiable

3.1. Acceso y administración a través de una red. Actividades gestionadas desde ubicaciones centrales, en lugar de la sede de cada cliente, permitiéndoles tener acceso remoto a las aplicaciones a través de la web.

3.1.1. Un ejemplo de Software de sistema: Sistemas operativos (Linux, windows, solaris, etc.) Controladores de dispositivo ó drivers (driver de tarjeta de video o audio) Herramientas de diagnóstico (Everest, Sonia, etc.) Herramientas de Corrección y Optimización (Norton Systemworks) Servidores (Windows NT, Apache)

3.1.2. Un ejemplo de Software de programación: Editores de texto (Pascal, Edit de MS-DOS) Compiladores (C, C++, Visual basic, Fortran, Cobol) Intérpretes (Ensamblador, Java) Enlazadores (Oracle, Circle) Depuradores (GNU Debugger (gdb), SoftICE ) Entornos de Desarrollo Integrados ó IDE (NetBean, Visual Basic)

4. 9. Glucomicas

4.1. Un campo de investigación que pretende comprender y controlar los miles de tipos de azúcares fabricados por el cuerpo humano para diseñar medicinas que tendrán un impacto sobre problemas de salud relevantes.

4.1.1. Solución posible para el cancer

4.1.2. Solución posible para la artrosis

5. 10. Criptografía Quantum

5.1. Utiliza principios de la mecánica cuántica para garantizar la absoluta confidencialidad de la información transmitida. Las actuales técnicas de la criptografía cuántica permiten a dos personas crear, de forma segura, una propiedad única de la física cuántica para cifrar y descifrar mensajes.

5.1.1. canal convencional, público y de dos vías, por ejemplo un sistema de comunicación por radio que puede ser escuchado por cualquiera que desee hacerlo.

5.1.2. El Algoritmo BB84 El esquema de codificación BB84 fue el primer codificador cuántico de información clásica en ser propuesto de forma tal que el receptor, legitimo o ilegitimo, pueda recuperar con 100% de confiabilidad.

6. 1.Redes de sensores sin cables

6.1. -Construyen una red malla: los equipos forman una red malla, la comunicación entredos puntos cualesquiera se puede hacer a través de otros equipos que actúan como repetidores de toda la información que les llega.

6.1.1. Figura 3: Sensores para cuidado médico desarrollados en el proyecto CodeBlue.

6.1.2. Figura 2: Sensor agrícola del proyecto LOFAR de lucha contra el hongo Fitóftora.

7. 2. Ingeniería inyectable de tejidos

7.1. Lo ideal sería obtener un biopolímero: bio-compatible no presente ningún tipo de reacción biológica adversa reabsorbible que se degrade de forma paulatina a medida que se forma el nuevo tejido, transfiriendo así las cargas de forma progresiva. productos de degradación fácilmente eliminables y no-tóxicos.

7.1.1. · Hígado Bioartificiales - Muchos de los esfuerzos de Investigación Han Producido Ayuda hepática usando hepatositos vivos.

7.1.2. · Páncreas artificial - Las Investigaciones engloban El USO de islotes de Lagerhanspara Producir y Insulina regular, Particularmente en Casos de diabetes.

8. 3. Nano-células solares

8.1. Puede ser que el sol sea la única fuente con suficiente capacidad para hacer que no seamos dependientes de combustibles fósiles. No obstante, atrapar la energía solar requiere capas siliconas que aumentan los costes hasta 10 veces el coste de la generación de energía tradicional. A través de la nanotecnología se está desarrollando un material fotovoltaico que se extiende como el plástico o como pintura.

8.1.1. Pinturas con nano celulas solares

8.1.2. Tejados que producen electricidad por medio de los rayos solares

9. 4. Mecatrónica

9.1. Mecanismo de precisión. Control de software mediante medios electrónicos, principalmente mediante microcomputadores. Necesarios para tecnología de producción precisa y avanzada

9.1.1. Cámaras fotográficas digitales: que cumplen gran cantidad de configuración de parámetros automáticamente, como es el caso del ajuste de la exposición, foco, zoom, …

9.1.2. Robots: Ya que están diseñados para alguna tarea especifica y la pueden realizar de forma autónoma.

10. 5. Sistemas informáticos Grid

10.1. Capacidad de balanceo de sistemas: no habría necesidad de calcular la capacidad de los sistemas en función de los picos de trabajo, ya que la capacidad se puede reasignar desde la granja de recursos a donde se necesite

10.1.1. Proporciona un mecanismo de colaboración transparente entre grupos dispersos, tanto científicos como comerciales.

10.1.2. Facilita el acceso a recursos distribuidos desde nuestros PC.