LAS DROGAS

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LAS DROGAS by Mind Map: LAS DROGAS

1. Educar es prevenir

1.1. Conviértete en aliado o aliada de tu adolescente

1.2. Mantenerte en contacto con tu adolescente cuando no estáis juntos.

1.3. Conocer a los amigos de tu adolescente.

1.4. Hablar con frecuencia sobre el tema de las drogas con tu adolescente.

1.5. Crea un ambiente anti-droga en el hogar.

1.6. Saber qué hacer en los momentos de mayor exposición a las drogas

2. Drogas Ilícitas

2.1. De acuerdo con las investigaciones antes señaladas, las drogas ilícitas más consumidas en el Ecuador son la marihuana y la cocaína.

2.1.1. Cocaína

2.1.1.1. La cocaína es un alcaloide que se obtiene de la planta de coca . Es un estimulador del sistema nervioso y supresor del hambre, era usado en medicina como anestésico , incluso en niños, específicamente en cirugías de ojos y nariz pero actualmente está prohibido

2.1.2. Heroína

2.1.2.1. La heroína es una droga altamente adictiva e ilegal en la mayor parte de los países.

2.1.3. Opio

2.1.3.1. es una droga analgésica narcótica que se extrae de las cabezas verdes de la adormidera .

3. Daños al cuerpo humano

3.1. Cerebelo:

3.1.1. es el centro de la mayoría de las funciones involuntarias del cuerpo.

3.2. Corazón:

3.2.1. El uso de drogas puede producir "Síndrome de Muerte Súbita". Las dos sustancias que más frecuentemente han causado estas muertes son el tolueno y el gas butano.

3.3. Medula Ósea:

3.3.1. se ha comprobado que las drogas causan el envenenamiento esta, causando causa leucemia.

3.4. Nervios Craneales, Nervios Ópticos Y Acústicos:

3.4.1. las drogas atrofian estos nervios, causando problemas visuales y pobre coordinación de los ojos. Además, destruye las células que envían el sonido al cerebro. Ello deriva en graves posibilidades de cegueras y sorderas.

4. La responsabilidad en el núcleo familiar

4.1. Planifica alguna excursión y deja que tu adolescente colabore en la organización. Desayunar y cenar en familia, porque las estadísticas indican que niños que cenan habitualmente con su familia tienen menor probabilidad de liarse con las drogas.

4.2. Es evidente que no tienes ninguna fuerza moral para exigir a tu adolescente que se abstenga de tomar sustancias que tú tomas. Si abusas de alguna sustancia, ahora es el momento más que nunca para buscar ayuda de forma urgente. Y si tienes amigos que tomen ciertas drogas, tal vez sea el momento para buscar nuevas amistades.

5. TABACO

5.1. El tabaco es un producto originario de América que se elabora a partir de una planta de la familia de las Solanáceas, la Nicotina Tabacum

5.2. El cigarrillo ha sido vinculado a varias enfermedades, entre ellas el asma y el cáncer de pulmón, uno de los tipos de cáncer de mayor incidencia en todo el mundo.

6. ALCOHOL

6.1. Es la más importante de todas las drogas tanto por ser la más consumida en toda época y en todo lugar, incluida nuestra sociedad en el momento actual, como por ser la que mayor número de dependientes acoge y más problemas causa tanto sanitarios como psicosociales. Por si fuera poco el alcohol es hoy la droga que inicia y articula el consumo de otras drogas. dget

6.2. es la droga que más se consume en nuestra sociedad, pero contrariamente a lo que se suele creer son los jóvenes los mayores consumidores. Los jóvenes entre 18 y 24 años son, hoy en día, uno de los grupos de edad que consume más alcohol, los menores de 18 años han disparado su nivel de consumo en relación a jóvenes de la misma edad de hace unos años.

6.3. Efectos: Adicción (alcoholismo), mareos, nausea, vómitos, resacas, dificultad de expresión, sueño interrumpido, problemas motores, conducta agresiva, problemas al embarazo, depresión respiratoria y muerte (en dosis altas).

7. ANFETAMINAS

7.1. La anfetamina es un tipo de droga estimulante del Sistema Nervioso Central.

7.1.1. irritabilidad, ansiedad

7.1.2. presión alta

7.2. Las anfetaminas son drogas adictivas, capaces de generar dependencia.

7.2.1. convulsiones, pupilas dilatadas, mareos,

7.3. Las anfetaminas a veces se usan como estimulante químico para mejorar el rendimiento en una tarea o actividad concreta de forma artificial, sin embargo, la energía alcanzada es ficticia y puede poner al organismo en un sobreesfuerzo.

8. FÁRMACOS

8.1. es toda sustancia química purificada utilizada en la prevención, diagnóstico, tratamiento, mitigación y cura de una enfermedad, para evitar la aparición de un proceso fisiológico no deseado o bien para modificar condiciones fisiológicas con fines específicos.

8.2. Los fármacos pueden ser sustancias creadas por el hombre o producidas por otros organismos y utilizadas por el hombre. De esta forma, hormonas, anticuerpos, interleucinas y vacunas son considerados fármacos al ser administrados en forma farmacéutica.3 En resumen, para que una sustancia biológicamente activa se clasifique como fármaco, debe administrarse al cuerpo de manera exógena y con fines médicos.

9. ANABÓLICOS Y ESTEROIDES

9.1. Los esteroides anabólicos son sustancias sintéticas (hechas por el hombre) relacionadas con las hormonas sexuales masculinas.

9.2. Los usos médicos de los esteroides anabólicos incluyen algunos problemas hormonales en hombres, pubertad tardía y pérdida muscular debido a ciertas enfermedades.

9.3. El abuso de esteroides anabólicos se ha relacionado con muchos problemas de salud.

9.3.1. Acné y quistes Crecimiento de los senos y encogimiento de los testículos en los hombres Engrosamiento de la voz y crecimiento del vello en las mujeres Problemas cardiacos, incluyendo el infarto Enfermedad hepática, incluyendo el cáncer Conducta agresiva