AVANCES TECNOLOGICOS

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
AVANCES TECNOLOGICOS by Mind Map: AVANCES TECNOLOGICOS

1. REDES DE SENSORES SIN CABLES

1.1. 1. Hoy día se utiliza radio radios de baja frecuencia con un alcance de hasta 80 metros y velocidades de hasta 300 Kb/segundo. 2. La red de sensores hasta la fecha más grande consistió de 800 nodos y fue puesta en servicio el 27 de agosto de 2001 para duración breve en la universidad de Berkeley para demostrar la potencia de esa técnica en una presentación.

1.2. Los sensores sin cable son redes de nanoaparatos autónomos con la facilidad de una comunicación inalámbrica.

2. Mecatrónica

2.1. Mecanismo de precisión. Control de software mediante medios electrónicos, principalmente mediante microcomputadores. Necesarios para tecnología de producción precisa y avanzada.

2.2. 1- Brazos Robots – por ejemplo los que arman las carrocerías de los carros, o los de los submarinos . 2- Reproductores CD/DVD

3. LITOGRAFÍA NANO IMPRESIÓN

3.1. En diversos sitios del mundo, se desarrollan sensores, transistores y láser con la ayuda de nanotecnología.

3.2. 1-La litografía de la impresión trabaja con el modelo tridimensional. Es decir, los moldes que se fabrican se hacen con múltiples capas. 2- Se utiliza una gran gama de materiales para elaborar las litografías

4. FIABILIDAD DEL SFTWARE

4.1. La fiabilidad del software se define en términos estadísticos como la probabilidad de operación libre de fallos de un programa de computadora es un entorno determinado y durante un tiempo específico.

4.2. 1- capacidad para restablecer el nivel de rendimiento y de recuperación de datos afectados directamente en el caso de un fallo. 2-capacidad del software para evitar fallos como resultados de defectos en el software.

5. GLUCOMICAS

5.1. La glucomica estudio los azucares de los azucares y su estructura polimerica.

5.2. 1-Un campo de investigación que pretende comprender y controlar los miles de tipos de azúcares fabricados por el cuerpo humano para diseñar medicinas que tendrán un impacto sobre problemas de salud relevantes. 2-Desde la artrosis reumática hasta la extensión del cáncer. Investigadores estiman que una persona está compuesta por hasta 40.000 genes

6. CRIPTOGRAFÍA

6.1. La palabra criptografía es un término genérico que describe todas las técnicas que permiten cifrar mensajes o hacerlos ininteligibles sin recurrir a una acción específica.

6.2. 1-modificarlos y hacerlos incomprensibles. El resultado de esta modificación (el mensaje cifrado) se llama texto cifrado, en contraste con el mensaje inicial, llamado texto simple. 2-El hecho de codificar un mensaje para que sea secreto se llama cifrado. El método inverso, que consiste en recuperar el mensaje original, se llama descifrado.

7. SISTEMAS INFORMATICOS GRID

7.1. Ahora, los llamados protocolos grid nos podrán enlazar casi cualquier cosa: bases de datos, herramientas de simulación y visualización y hasta la potencia grandísima, enorme, de los ordenadores en sí.

7.2. 1- Capacidad de balanceo de sistemas: no habría necesidad de calcular la capacidad de los sistemas en función de los picos de trabajo, ya que la capacidad se puede reasignar desde la granja de recursos a donde se necesite. 2-Alta disponibilidad. con la nueva funcionalidad, si un servidor falla, se reasignan los servicios en los servidores restantes.

8. INGENIERTIA INYECTABLE DE TEJIDOS

8.1. Es la rama de la bioingeniería que se sirve de la combinación de células, métodos de ingeniería de materiales, bioquímica y fisicoquímica para mejorar o reemplazar funciones biológicas.

8.2. Esta ingeniería es una especialidad que aplica los principios de la ingeniería y las ciencias de la vida a la fabricación de sustitutos biológicos que mantengan, mejoren o restauren la función de órganos y tejidos en el cuerpo humano

9. Nano-células solares

9.1. Puede ser que el sol sea la única fuente con suficiente capacidad para hacer que no seamos dependientes de combustibles fósiles. No obstante, atrapar la energía solar requiere capas siliconas que aumentan los costes hasta 10 veces el coste de la generación de energía tradicional.

9.2. A través de la nanotecnología se está desarrollando un material fotovoltaico que se extiende como el plástico o como pintura. No solo se podrá integrar con otros materiales de la construcción, sino que ofrece la promesa de costes de producción baratos que permitirán que la energía solar se convierta en una alternativa barata y factible.

10. IMAGENES MOLESCULARES

10.1. Se considera imagen molecular a toda aquella modalidad de imagen biomédica capaz de detectar procesos celulares a nivel molecular en vivo, y que permite el estudio de dichos procesos de forma remota y no invasiva, sin perturbar el sistema bajo estudio.

10.2. 1- La química combinatoria permite, por ejemplo, diseñar de forma eficiente pequeñas moléculas y péptidos aplicables como sondas de procesos celulares cuando en la búsqueda de nuevos fármacos se estudian relaciones de activación. 2-El trabajo realizado por estos científicos abarca desde el diseño inicial de una arquitectura electrónica para detectores de rayos gamma hasta la transferencia a la industria de un escáner completo, tras haber validado adecuadamente un prototipo mediante estudios experimentales en el Hospital Gregorio Marañón.