TIPOS DE BULLYING

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TIPOS DE BULLYING by Mind Map: TIPOS DE BULLYING

1. Bullying sexual

1.1. Puede ser esa forma aparentemente distraída con que se toca a una persona y negar inmediatamente la acción. Presionar a una persona a hacer algo que no quiere, como por ejemplo ver pornografía; insistir en dar un beso.El extremo de esta práctica es el abuso sexual, al usar la fuerza para obligar al otro a tener relaciones contra su voluntad.

2. Bullying psicológico

2.1. Infundir el temor en la víctima es el eje de esta práctica. Se le acecha, persigue, se le fuerza a hacer cosas que no quiere. Se le intimida para causar miedo. El agresor, al ejercer su poder, puede hacerlo casi de forma tiránica,

3. Bullying de exclusión sociaL

3.1. Tendencia a excluir al chico o chica que según el líder del grupito o de la banda es un “tonto”, “un nerd”, “un teto”, etc. Se le ignora, se le aísla de forma deliberada, se le aplica la famosa “ley del hielo”.

4. Ciberbullying

4.1. Hoy la práctica de grabar las riñas en las escuelas y subirlas al YouTube se ha convertido en una constante, como si fuera algo gracioso. El abuso por internet tiene una expresión más alarmante, que es la de los acosadores adultos que se hacen pasar por jóvenes y que hábilmente a través de los foros

5. Bullying físico

5.1. Pasar al empujón, los jalones, a la pamba y finalmente a una golpiza colectiva en donde los cómplices alientan, observan complacidos o indiferentes y otros con celulares graban las riñas.