PROCESOS Y PRODUCTIVIDAD

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PROCESOS Y PRODUCTIVIDAD by Mind Map: PROCESOS Y PRODUCTIVIDAD

1. PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Es toda una secuencia de pasos que conducen a producir, registrar, conservar o modificar información.

2. GRAFICAS DE PROCESO La manera mas sencilla de describir un proceso es mediante flujogramas o gráficas de proceso

2.1. Gráficas con escala de tiempo

2.1.1. Gráfica de Actividad Múltiple Se utiliza para mostrar las relaciones en tiempo entre dos o mas hombres, maquinas o materiales.

2.1.2. Gráfica de Movimiento Simultáneo En esta se registran movimientos de dos o mas partes del cuerpo de un trabajador.

2.2. Gráficas de movimiento

2.2.1. Gráfica de Recorrido En estas puede registrarse el numero de movimientos realizados en un periodo.

2.2.2. Diagramas de flujo Este muestra el lugar de trabajo y las posiciones de las diversas actividades, dibujadas a escala. Se utilizan en el los cinco símbolos estándares y se refieren nuevamente al hombre, al material o a las maquinas.

2.3. Grafica de Proceso General En esta se da la imagen general de la secuencia de eventos y la introducción de materiales en un proceso, registrando operaciones e inspecciones y utilizando solo dos de los cinco símbolos disponibles (el circulo y el cuadrado).

2.4. Gráfica de flujo del proceso o diagrama de flujo Esta proporciona considerablemente más detalles que la gráfica del proceso general, y utiliza los cinco símbolos. Hacen referencia al hombre (o la maquina) y al material.

3. PROCESOS DE PRODUCCION En este se designan tanto las tareas manuales, los sistemas que coordinan trabajadores y maquinas; como los procesos automatizados, en los que el trabajador juega un papel indirecto o de control.

3.1. Procesos Quimicos Procesos que producen cambios quimicos a la materia

3.2. Procesos Mecanicos: Procesos que alteran la forma y estructura de los materiales

3.3. Procesos de Armado: Procesos en los que se agregan partes o piezas

3.4. Proceso de Transporte: Proceso en que se altera la ubicación del objeto que se procesa

3.5. Proceso de Inspeccion y Control de Calidad: Proceso en el que se verifica la exactitud del producto o el proceso previamente realizado

4. NECESIDAD DE RACIONALIZAR LOS PROCESOS

4.1. Es fundamental estudiar cada proceso para lograr la secuencia de pasos mas económica.

4.2. Luego de haber estudiado el proceso actual, es necesario analizarlo y simplificarlo, para conseguir el producto final de una manera mas economica y rapida.

4.3. La racionalización administrativa lograra acelerar el proceso de producir información, reducirá el numero de documentos y la burocracia y obtendrá su objetivo mas rápida y eficientemente y al menor costo.