TABAQUISMO

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TABAQUISMO by Mind Map: TABAQUISMO

1. CONSECUENCIAS

1.1. CATARATAS

1.1.1. Agrava varias afecciones de los ojos Las cataratas (opacidad del cristalino) es un 40% mayor en los fumadores y sucede por dos mecanismos; por la irritación directa de los ojos y la liberación en los pulmones de sustancias químicas que llegan a los ojos a través de la sangre.

1.2. ARRUGAS

1.2.1. El tabaco provoca un envejecimiento prematuro de la piel debido al desgaste de las proteínas que le dan elasticidad y la reducción del riego sanguíneo que sufre el tejido.2

1.3. CÁNCER

1.3.1. Se ha demostrado que más de 40 productos químicos contenidos en el tabaco causan cáncer. Los fumadores tienen una probabilidad unas 20 veces más alta de sufrir cáncer de pulmón que los no fumadores. El tabaco es la causa de cerca del 90% de nuevos casos de cáncer de pulmón

1.4. ESPERMATOZOIDES

1.4.1. El tabaco puede alterar la morfología de los espermatozoides y dañar su ADN, lo que aumenta el riesgo de aborto espontáneo y defectos congénitos.

2. ADVERTENCIAS

2.1. Dos de cada 10 personas son fumadoras

2.1.1. El fumar es perjudicial para la salud. Pero esta leyenda que aparece en los envases de cigarrillo parece que no hace demasiado efecto entre los fumadores

2.2. El humo del tabaco daña a tus niños

2.2.1. Cada año, mueren 165.000 niños a causa de los efectos nocivos del cigarrillo que fuman en sus hogares sus padres y familiares

2.3. Los cigarrillos causan una enfermedad letal en el pulmón

2.3.1. Los químicos del humo del cigarrillo dañan las vías aéreas superiores, haciéndolas más angostas. Esto promueve las flemas y dificulta la respiración.

2.4. Los cigarrillos causan cancer

2.4.1. El cigarrillo causa alrededor de 443,00 muertes por año, incluidos casi 50,000 fallecimientos como consecuencia del “humo de segunda mano”.

2.5. El humo del tabaco causa enfermedades fatales en los pulmones de los no-fumadores

2.5.1. El cáncer de pulmón es la 7ª causa de muerte provocada por un cáncer entre personas que nunca fumaron. Se diagnostica más temprano y suele atacar más a las mujeres que a los hombres.

3. DESVENTAJAS

3.1. El tabaco favorece a la osteoporosis.

3.2. Se ha demostrado su relación con los siguientes tipos de cáncer: de la cavidad oral, labio, faringe, laringe, esófago, pulmón, páncreas, hígado, estómago, riñón, vejiga y cerviz.

3.3. Cuando se produce el abandono del hábito tabaco se reduce el riesgo de cáncer de manera importante después de 10 a 15 años.

3.4. Cada cigarrillo quita aproximadamente 9 minutos de vida.