ALCOHOLISMO EN LOS JOVENES

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ALCOHOLISMO EN LOS JOVENES by Mind Map: ALCOHOLISMO EN LOS JOVENES

1. ALCOHOLIntroducción

1.1. El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol (licor), de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta.

2. CARACTERISTICAS DEL ALCOHOL

2.1. Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunque varios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad, una puede ser el estrés o los problemas que tiene la persona que lo ingiere. Algunos otros factores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima y aceptación social del consumo de alcohol

3. SINTOMAS DEL ALCOHOL

3.1. Siguen bebiendo, a pesar de que ven afectada la salud, el trabajo o la familia. *Beben solas. *Se vuelven violentas cuando beben. *Se vuelven hostiles cuando se les pregunta por la bebida. *No son capaces de controlar la bebida: son incapaces de suspender o reducir el consumo de alcohol. Inventan excusas para beber. *Faltan al trabajo o al colegio o tienen una disminución en su desempeño debido a la bebida. *Dejan de tomar parte en actividades debido al alcohol. *Necesitan consumir alcohol la mayoría de los días para lograr pasar el día. *Se descuidan para comer o no comen bien. *Tiemblan en las mañanas o después de períodos sin beber un trago.

4. TRATAMIENTO PARA EL ALCOHOL

4.1. *Los tratamientos contra el alcoholismo incluyen programas de desintoxicación realizados por instituciones médicas. *Después del período de desintoxicación, puede someterse al paciente a diversos métodos de terapia de grupo o psicoterapia para tratar problemas psicológicos de fondo que hayan podido llevar al paciente a la dependencia. Se puede asimismo apoyar el programa con terapias que inciten al paciente a repugnar el alcohol mediante fármacos como el disulfiram, que provoca fuertes y repentinas resacas siempre que se consuma alcohol.