Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

ALCOHOLISMO EN LOS JOVENES by Mind Map: ALCOHOLISMO EN LOS JOVENES
0.0 stars - 0 reviews range from 0 to 5

ALCOHOLISMO EN LOS JOVENES

SINTOMAS DEL ALCOHOL

Siguen bebiendo, a pesar de que ven afectada la salud, el trabajo o la familia. *Beben solas. *Se vuelven violentas cuando beben. *Se vuelven hostiles cuando se les pregunta por la bebida. *No son capaces de controlar la bebida: son incapaces de suspender o reducir el consumo de alcohol. Inventan excusas para beber. *Faltan al trabajo o al colegio o tienen una disminución en su desempeño debido a la bebida. *Dejan de tomar parte en actividades debido al alcohol. *Necesitan consumir alcohol la mayoría de los días para lograr pasar el día. *Se descuidan para comer o no comen bien. *Tiemblan en las mañanas o después de períodos sin beber un trago.

CARACTERISTICAS DEL ALCOHOL

Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunque varios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad, una puede ser el estrés o los problemas que tiene la persona que lo ingiere. Algunos otros factores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima y aceptación social del consumo de alcohol

TRATAMIENTO PARA EL ALCOHOL

*Los tratamientos contra el alcoholismo incluyen programas de desintoxicación realizados por instituciones médicas. *Después del período de desintoxicación, puede someterse al paciente a diversos métodos de terapia de grupo o psicoterapia para tratar problemas psicológicos de fondo que hayan podido llevar al paciente a la dependencia. Se puede asimismo apoyar el programa con terapias que inciten al paciente a repugnar el alcohol mediante fármacos como el disulfiram, que provoca fuertes y repentinas resacas siempre que se consuma alcohol.

ALCOHOLIntroducción

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol (licor), de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta.