EL RACISMO.

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EL RACISMO. by Mind Map: EL RACISMO.

1. El racismo en Estados Unidos de América Durante la colonización de Inglaterra al llegar al territorio americano utilizo el racismo para facilitar y legalizar la esclavitud. La esclavitud en los Estados Unidos comenzó con esclavos negros africanos y las personas de ascendencia africana, y ocasionalmente con los amerindios.

2. El racismo nazi y el Holocausto Judío y Gitano La evolución de la ideología racista en la cultura alemana tuvo su máximo desarrollo con el movimiento nacional socialista (nazismo), liderado por Adolf Hitler

3. El racismo sudafricano durante el apartheid El apartheid fue un régimen de segregación racial implantado en Sudáfrica por colonizadores neerlandeses bóer o afrikaner, como parte de un régimen más amplio de discriminación política, económica, social y racial, de la minoría blanca de origen europeo sobre la mayoría negra aborigen, derivado a su vez del colonialismo.

4. Para combatir el racismo, la Organización de Naciones Unidas adoptó en 1965 la Convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial y estableció el día 21 de marzo como Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

4.1. Action Point 1

4.2. Action Point 2

5. HISTORIA DEL RACISMO. La historia del racismo comienza con la segregación presentada en muchos textos religiosos de la antigüedad, entre ellos el Talmud. Históricamente, el racismo ha servido para justificar crímenes contra la humanidad como el genocidio y diversas formas de dominación de las personas como la esclavitud, la servidumbre, el colonialismo, el neocolonialismo y el imperialismo. El racismo suele estar también relacionado con el etnocentrismo, el chovinismo y la xenofobia.

6. CONCLUSION. En muchos países hoy en día está penalizado el racismo desde penas menores hasta mayores, considerando esta discriminación como delito lo mismo que sucede por orientación sexual, cultural u otra característica. Algunos la penalizan con sanciones como puede ser el cobro de multas con dinero. Opino que más que ser una prohibición discriminar a las personas de diferente color de piel o estatus social, deberíamos crecer ya con el valor de aceptar y respetar a los demás, sabiendo que todos somos iguales y que lo único que importa es lo que cada un tengamos dentro y como lo demostremos a los demás

6.1. Goals

6.1.1. Goal 1

6.1.2. Goal 2

6.2. Rules

6.2.1. Session Rule 1

6.2.2. Session Rule 2

6.3. Define Problems

6.4. Capture Ideas

6.5. Prioritize Ideas

6.6. Define Action Points

7. Otorgar o retener derechos o privilegios basándose en la raza o rehusar asociarse con personas por su raza se conoce como discriminación racial.

7.1. Problem 1

7.2. Problem 2

8. El racismo se entiende como la exacerbación o defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros, así como designa la doctrina antropológica o la ideología política basada en este sentimiento.

8.1. Idea 1

8.1.1. Sub Idea 1

8.1.2. Sub Idea 2

8.2. Idea 2

8.3. Idea 3

8.4. Idea 4