Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TABACO by Mind Map: TABACO

1. Si no se les pone freno, las muertes relacionadas con el tabaco aumentarán hasta más de ocho millones al año para 2030. Más del 80% de esas muertes se producirán en los países de ingresos bajos y medios.

2. El tabaco causó cien millones de muertes en el siglo XX. Si se mantiene la tendencia actual, en el siglo XXI se registrarán hasta mil millones de muertes.

3. Debido al desfase de varios años entre el momento en que la gente empieza a consumir tabaco y la aparición de problemas de salud, la epidemia de enfermedades y muertes relacionadas con el tabaco no ha hecho más que empezar.

4. Un producto que mata progresivamente

5. El consumo de productos de tabaco está aumentando a nivel mundial, aunque está disminuyendo en algunos países de ingresos altos y de ingresos medios-altos.

6. Casi el 80% de los mil millones de fumadores que hay en todo el mundo viven en países de ingresos bajos o medios.

7. El tabaco mata a casi seis millones de personas cada año, de las cuales más de 5 millones son o han sido consumidores del producto, y más de 600 000 son no fumadores expuestos a humo de tabaco ajeno. A menos que se tomen medidas urgentes, la cifra anual de muertes podría ascender a más de ocho millones en 2030.

8. Datos y cifras

9. El tabaco mata hasta a la mitad de quienes lo consumen.

10. ¿QUE ES?

10.1. El tabaco es un producto originario de América que se elabora a partir de una planta de la familia de las Solanáceas, la Nicotina Tabacum.

10.2. Existen diferentes preparaciones y formas de consumir tabaco:

10.3. Fumar (cigarros puros, cigarrillos o tabaco en pipa)

10.4. Masticar la picadura.

10.5. Aspirarlo en polvo o rapé.

10.6. La forma de consumo más extendida y la más frecuente es fumar cigarrillos, precisamente la forma más adictiva.

10.7. Los cigarrillos se venden preparados como unidades monodosis en paquetes de 20 unidades, están diseñados –tanto en forma como en componentes químicos– para facilitar su uso compulsivo. Las dos presentaciones que contienen el tabaco más puro y, por lo tanto, el que está menos adulterado, son los cigarros puros y el tabaco adquirido en bolsas para ser liado en papel o fumado en pipa.