ENFERMEDADES Y TRASTORNOS PRODUCIDOS POR EL CONSUMO DE TABACO

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ENFERMEDADES Y TRASTORNOS PRODUCIDOS POR EL CONSUMO DE TABACO by Mind Map: ENFERMEDADES Y TRASTORNOS PRODUCIDOS POR EL CONSUMO DE TABACO

1. INSOMNIO

1.1. Al igual que la cafeína, la nicotina es un estimulante, por lo que impide dormir bien, las personas fumadoras tienen mayores problemas de insomnio que las no fumadoras. En general, además de más dificultades para conciliar el sueño, también experimentan más alteraciones durante el mismo, lo que les lleva a dormir peor y descansar menos.

2. ENFERMEDADES CARDIO VASCULARES

2.1. El tabaquismo tiene repercusión en las arterias de mediano y pequeño calibre que son las encargadas de distribuir sangre por todo el organismo, por lo que la afección de este sistema repercute en todos los órganos del cuerpo, de tal manera surge la siguiente enfermedad cardiovascular: - Infarto o Angina de Pecho: El aumento de la constricción de las arterias y de la agregación plaquetaria (acumulación de células que favorecen a la formación del coágulo) predisponen a la aparición de estos problemas en la circulación de las arterias coronarias.

3. CANCER

3.1. El tabaco es el principal factor causal del cáncer de pulmón, laringe y cavidad bucal. El tabaco es responsable aproximadamente del 80- 90 % de los casos de cáncer de pulmón en los hombres.

4. PROBLEMAS HORMONALES

4.1. Las mujeres fumadoras entran a la menopausia aproximadamente 5 años antes que las no fumadoras. El cigarrillo y la nicotina pueden alterar la cantidad de hormonas relacionadas con la función reproductiva. Los hombres fumadores tienen reducida la movilidad de sus espermatozoides. Las mujeres tienen más riesgos de sufrir osteoporosis.

5. CONSUMO DE TABACO EN EL EMBARAZO

5.1. Las mujeres fumadoras o las no fumadoras expuestas al humo tienen más riesgo de tener bebés de bajo peso al nacer o bebés prematuros. Los bebés de madres fumadoras tienen mayor riesgo de contraer infecciones y de tener otros problemas de salud como: - Nacer con algunas malformaciones congénitas entre ellas labio leporino, paladar hendido y malformaciones cardiacas. - Sufrir infecciones respiratorias (otitis, bronquitis, neumonías).