Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

Sistemas de Información Empresarial by Mind Map: Sistemas de Información
Empresarial
0.0 stars - 0 reviews range from 0 to 5

Sistemas de Información Empresarial

Sistema de Información de Marketing

Tiene la función de promoción y venta de productos existentes y el desarrollo de nuevos productos para clientes existentes y potenciales, satisfacer las necesidades de los clientes. Un ejemplo: evalúa los clientes potenciales de una empresa.

Sistema de Información de Manufacturas

Elabora los productos. Pasa de las materias primas a los productos. Es el área mas afectada por los avances de la tecnología. Dentro de ésta área existe una gran cantidad de sistemas de información. El Sistema de Información que usa por ejemplo: es la fecha de inicio/terminación de un producto. Es un sistema de información que controla que no falte de nada durante un proceso de elaboración.

Sistema de Información de Recursos Humanos

Controlan si falta personal en algún área. Ayudan a mantener registros y evaluaciones de los empleados actuales y de posibles empleados de la organización. Evalúa los currículums.

Sistema de Información Financiera

Tiene como propósitos proporcionar la plantación financiera y las transacciones de negocios. Un ejemplo de sistema de información financiera es por ejemplo el sistema de información para consultar el precio de acciones.

El Sistema de Información Contable

Se usa para ver lo que debe la gente, ver las compras,… son los sistemas mas antiguos y utilizados en las empresas. Objetivo: registrar todas las transacciones financieras que se produzcan en una organización, incluyendo las ventas que se realicen, las compras, los salarios e incluso las prestaciones.

Sistema de Información Geográfica (GIS)

Esta compuesto por información alfanumérica y mapas digitales e información. Se usan mucho en empresas de transporte. Te indica la ruta alternativa, más económica. En banca,..son sistemas muy de actualidad a nivel empresarial y son cada vez más utilizados por los gerentes en las organizaciones. Gran parte de la información tratada pro las empresas tienen relación con localizaciones geográficas. Estos sistemas permiten almacenar, manipular y mostrar información espacial, es decir, datos identificados de acuerdo con su ubicación. Los GIS pueden ser empleados en Geomarketing, banca y análisis de redes. Las empresas y organismos que disponen de la tecnología GIS están obteniendo importantes beneficios económicos