Generos Musicales

Create a Competitive Analysis / SWOT to position your company in the market

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Generos Musicales by Mind Map: Generos Musicales

1. Hip Hop

1.1. Esta categoría es un contenedor específico destinado a los artículos relativos al «Hip hop», movimiento popular que surgió entre los años 1960-70 en las comunidades hispanoamericanas y afroamericanas de barrios pobres neoyorquinos (Bronx,

1.2. Tiene como manifestaciones características cuatro aspectos: La música, en especial el Rap. El baile, en especial el Break Dance, pero también hustle, uprocking, lindy hop, popping y locking. La pintura, en especial el Graffiti, pero también aerosol, bombing y murales. El Turntablism o DJing, arte de arreglar o crear música mediante efectos de sonido y manipulación de discos de vinilo sobre un plato giradiscos.

2. Pop

2.1. El pop latino es la denominación que recibe la música latina del género de música pop. Esto incluye fundamentalmente a aquellos artistas originarios de Latinoamérica, España, Italia y Portugal.

2.2. Instrumentos comunes Guitarra, Acordeón, Guitarra eléctrica, Bajo, Batería, Teclados, Sintetizador, Trompeta, Trombón, Piano, Claves, Cencerro, Timbales, Conga

3. Dance

3.1. Italo disco es una de las primeras formas de música de baile completamente electrónica de la historia, inventado en Italia en los años 70.

3.2. La música Italo disco tiene un sonido distintivo y futurista que se creó con sintetizadores, cajas de ritmos, y vocoderes.

4. Jazz

4.1. Acid jazz es un estilo musical que surgió de la innovación y fusión de géneros principalmente afroamericanos. Tiene sus orígenes en Inglaterra a finales de los años ochenta como una alternativa más en la escena dance de aquel entonces, comenzando a difundirse en discotecas locales para eventualmente alcanzar popularidad a nivel nacional. Este movimiento de acid jazz tuvo su auge en los años noventa luego de que muchas agrupaciones británicas se dieron a conocer internacionalmente.

4.2. Entre ellas tenemos a Jamiroquai, Incognito y Brand New Heavies.