JESÚS UN SER REAL

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
JESÚS UN SER REAL by Mind Map: JESÚS UN SER REAL

1. LOS MILAGROS DE JESÚS

1.1. ORIGINALIDAD DE LA MORAL DE JESÚS Jesús estableció como norma principal el mandamiento del amor. Para Él era más importante la actitud que el cumplimiento rutinario de los preceptos de la Toráh. Las normas y los principios éticos que predicó completaron la ley de Moisés. Lo más importantes de su moral es el amor a Dios, el amor a los demás y el amor a uno mismo

1.2. LOS MILAGROS EN LA VIDA DE JESÚS Los evangelios atribuyen numerosos hechos extraordinarios a Jesús de Nazaret. Los milagros y la predicación del Reino de Dios ocupan un lugar central en su actividad pública. A Jesús se le atribuyen treinta y dos milagros, veinticinco de los cuales fueron de curaciones.

1.3. MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS

2. ¿QUÉ ES EL REINO DE DIOS?

2.1. Es un proyecto voluntario por el que cada hombre y cada mujer cambia su forma de vida.

2.2. El Reino de Dios es la presencia de Dios en la tierra en la persona de Jesús de Nazaret y en su mensaje de transformación de la persona y de la realidad

2.3. El Reino de Dios es un mensaje integral de salvación definitiva. Es un regalo de Dios y una tarea que hay que construir día a día por medio de la conversión y del compromiso personal. El Reino de Dios no es un reino político ni un mero lugar geográfico.

3. DATOS SOBRE LA VIDA DE JESÚS

3.1. La investigación actual demuestra que los datos de los evangelios canónicos sobre Jesús están basados en breves recopilaciones de sus dichos y de sus hechos, en los testimonios de sus discípulos y en las experiencias de testigos que lo conocieron personalmente.

3.2. Jesús nació durante el reinado del rey Herodes. Era hijo de José y de María.

3.3. Era judío procedente de Galilea (Nazaret). Según la tradición de la Iglesia, nació en Belén. Su lengua materna era el arameo.

3.4. Para expresar su mensaje del amor de Dios Padre a la humanidad, convivió con publicanos, pecadores y prostitutas; se enfrentó a las leyes injustas y a los dirigentes del templo de Jerusalén. Esto causo el rechazo total de los poderosos de su tiempo.

3.5. Murió crucificado, entre dos bandidos, antes de empezar la fiesta de la Pascua. - Sus discípulos predicaron que resucitó al tercer día y se apareció a algunas mujeres, a los apóstoles y a muchos discípulos más.

4. LA BUENA NOTICIA DE JESÚS Jesús se presentó como el Mesías prometido por Dios para comunicar su mensaje: «Marchó Jesús a Galilea, proclamando la buena noticia de Dios. Decía: El tiempo se ha cumplido, el Reino de Dios está llegando. Convertíos y creed en el evangelio» (Mc 1, 14-15).

4.1. LAS BIENAVENTURANZAS Las Bienaventuranzas son las promesas de Dios y una síntesis de las enseñanzas de Jesús.

4.1.1. Dichosos los humildes, porque heredarán la tierra.

4.1.2. Dichosos los misericordiosos, porque Dios tendrá misericordia de ellos.

4.1.3. -Dichosos los que construyen la paz, porque serán llamados hijos de Dios.

4.1.4. Dichosos los que tienen un corazón limpio, porque verán a Dios

4.1.5. Dichosos seréis cuando os injurien y persigan y digan contra vosotros toda clase de calumnias por causa mía. Alegraos y regocijaos, porque será grande vuestra recompensa en los cielos, pues así persiguieron a los profetas anteriores a vosotros»

5. El Mensaje de Jesus

6. El país de Jesus

7. Presentado Por:

7.1. Yesenia Zuluaga

7.2. Cod: 1130555

7.3. Electiva Cristo, referencia para el hombre, Sentido de la Vida y de La Historia

7.4. Facultad de Derecho

7.5. Universidad de San Buenaventura

7.6. Santiago de Cali, Agosto de 2013

8. DOCUMENTOS SOBRE JESÚS

8.1. Documentos civiles. Los escritos de los historiadores romanos (Tácito, Suetonio, Celso...) y los escritos judíos (los del historiador Flavio Josefo, y los textos del Talmud judío y de los evangelios apócrifos) contienen frases y tradiciones sobre Jesús

8.2. Documentos cristianos. Los cuatro evangelios de la Biblia no son biografías de Jesús, ni se escribieron por interés histórico o científico, sino con una finalidad religiosa.