La biologia en nuestra vida cotidiana

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La biologia en nuestra vida cotidiana by Mind Map: La biologia en nuestra vida cotidiana

1. Alimentos Transgenicos

1.1. Los alimentos transgènicos formar parte de nuestra vida cotidiana porque mucha de la comida que ingerimos, gracias a la Biotecnología, ha sido alterada para tener propiedades que normalmente no tienen. Por ejemplo, se hacen mas grandes los frutos, resisten plaguicidas y su vida útil se incrementa.

2. Vacunas

2.1. La biología es un factor muy importante para la vida humana. Ayuda a saber mas el cuerpo humano . El conocer como las bacterias, virus y demás microorganismos afectan a nuestro cuerpo, nos dio la habilidad de desarrollar vacunas contra estos y así poder mejorar nuestra calidad de vida.

3. Higiene

3.1. Asi mismo como las vacunas, la biologia nos ha ayudado a entender el desarollo de las bacterias y sus efectos. Estos descubrimientos han producido mejor en la higiene, tal y como pasta de dientes, jabon, vendajes, antisepticos, etc.

4. Ayudar al medio ambiente

4.1. Los biólogos estudian como los cambios climáticos y niveles químicos afectan a la vida no solo humana sino de cualquier especie. La biología nos ha dado un conocimiento mayor de como evitar causar mas impacto en nuestro planeta y así mismo, con el estudio de como afectar menos el planeta podemos mejorar nuestra vida y nuestro ambiente.

5. Cuidar a tus mascotas

5.1. La biología no solo estudia a los humanos, sino también a otros seres vivos, como lo son los animales que tanto queremos. La veterinaria es una rama de la biología, y es el "Veterinario" al que recurrimos cuando nuestras mascotas enferman o necesitan ser tratados de algo. La biología es muy importante no solo para nosotros sino para entender a otros seres vivos y cuidar de ellos

6. CEDI Israel Castillo Herrera, 8#, 3ºB Biologia Bachillerato