GESTIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
GESTIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE by Mind Map: GESTIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE

1. CEO DE IBM VIRGINIA ROMETTY

1.1. CARACTERISTICAS

1.1.1. APTITUD

1.1.2. CREATIVA

1.1.3. LIDERRAZGO

1.1.4. VALOR

2. SOFTELLIGENCE

2.1. ¿Qué es

2.1.1. Es una empresa de Software en México especializada en el desarrollo de aplicaciones para negocios en línea

2.1.1.1. ejemplos

2.1.1.1.1. Software para dispositivos Móviles

2.1.1.1.2. Desarrollo de Aplicaciones Web

2.1.1.1.3. Comercio Electrónico

2.1.1.1.4. Diseño Gráfico basado en Web

3. ELEMENTOS DE GESTÍON

3.1. Gestión de Integración

3.1.1. Se relaciona principalmente con las necesidades del negocio, la justifiación del proyecto, la compresión de las necesidades del cliente y de nuevo producto, servicio o resultados a desarrollar.

3.2. Gestión de Alcance

3.2.1. Alcance del producto

3.2.2. Alcance del proyecto

3.3. Gestión de Alcance de Recursos humanos

3.3.1. Se determina los roles y las responsabilidades dentro del proyecto.

3.4. Gestión del Tiempo

3.4.1. En ella se incluye todos aquellos procesos necesarios para que el proyecto termine con éxito y calidad. En el tiempo acordado con el cliente.

3.5. Gestión de Calidad

3.5.1. Suministran a las fuerzas operativas los medios para producir productos que puedan satisfacer las necesidades de los clientes.

3.6. Gestión de Riesgo

3.6.1. Aborda como llevar a cabo las actividades en la gestión de riesgo y es de vital importancia que se realice en hora tempranas del desarrollo del proyecto.

3.7. Gestión de Adquisicion

3.7.1. Incluye los procesos necesarios para comprar o adquirir los productos, servicio o resultados necesarios para realizar el trabajo fuera del ámbito en la organización.

3.8. Gestión de Costo

3.8.1. Se encarga fundamentalmente del control de los recursos necesarios para completar las actividades planificadas en los cronogramas dentro de los presupuesto establecidos.

3.9. Gestión de Comunicaciones

3.9.1. Es el área que se encarga de las comunicaciones que pueden establecerse entre los stakeholders y clientes del proyecto con los desarrolladores y lideres, además de la puedan establecerse dentro de los mismos miembros del equipo de desarrollo.

3.10. Gestión de Conocimientos

3.10.1. Es el área de un nuevo enfoque gerencial basado en conocimiento y la utilización del valor mas importante de las organizaciones: los recursos humanos, su conocimiento y su disposición.

4. LAS FASES DE GESTÍON DE PROYECTOS

4.1. FASE CONCEPTUAL

4.1.1. Incluye el establecimiento de metas, alcances, factibilidad y financiamiento. es la fase mas críticas del proyecto.

4.2. FASE ESTRUCTURAL

4.2.1. En esta fase se identifican los recursos humanos necesarios para su ejecución, se programan los recursos financieros así como los resultados a alcanzar, se elabora el proyecto propiamente dicho, delineando su estructura formal y se negocian los recursos financieros estimados.

4.3. FASE EJECUTIVA

4.3.1. En esta fase es donde se ejecuta el proyecto de acuerdo con el cronograma elaborado, empleando los recursos financieros planificados, se elaboran informes parciales y se revisa la planeación inicial.

4.4. FASE CIERRE

4.4.1. Se entregan los resultados obtenidos, se elabora el informe final y se da seguimiento al proceso de introducción en su primera fase.

4.5. FASE DE SOPORTE

4.5.1. Esta fase es parte del ciclo de vida de los proyectos, pero realmente no constituye una parte representativa en la obtención del producto por lo que en muchos casos ni siquiera es considerada como tal. No obstante, es durante ella muchos productos mejoran su calidad y eficiencia partiendo de la corrección de errores y defectos en los mismos.

5. QUÉ ES GESTIÓN

5.1. Son todas las actividades y tareas ejecutadas por una o más personas con el propósito de planificar y controlar las actividades de otros para alcanzar un objetivo o completar una actividad que no puede ser realizada por otros actuando independientemente.

6. Ciclo de vida de un proyecto de software

6.1. Análisis

6.2. Diseño

6.3. Codificación

6.4. Pruebas

6.5. Validación

6.6. Mantenimiento

6.7. Definición de necesidades