EL ORIGEN DE LA FAMILIA, LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EL ORIGEN DE LA FAMILIA, LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO by Mind Map: EL ORIGEN DE LA FAMILIA, LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO

1. ESTADIO MEDIO: Comienza con el empleo del pescado y otros frutosde mar en la alimentación, y el uso del fuego. gracias a este elemento el hombre sevuelve independiente del clima y los lugares; siguiendo el curso deaguas y extendiéndose sobre la mayor parte de la Tierra.

2. ESTADIO INFERIOR: Infancia del género humano. Los hombres permanecían aún en los bosques tropicales o subtropicales viviendoen los árboles, de esta manera es que sobrevivían a las grandes fieras,y los frutos, semillas y raíces servían de alimento.

3. SALVAJISMO

4. ESTADIO SUPERIOR: Comienza con la invención del arco y la flecha,con esto se desarrolla mejor la caza, convirtiéndose en la fuenteregular de alimento

5. BARBARIE

6. ESTADIO INFERIOR: Empieza con al introducción de la alfarería, en la mayoría de los casos puede demostrarse que comienza con elrecubrimiento con barro a vasijas de madera

7. ESTADIO MEDIO: En el este comienza la domesticación de animales, yen el oeste el cultivo de hortalizas. El desarrollo de la ganadería y los grandes rebaños, hizo desaparecer la antropofagia, quedando en algunos sitios como un rito religioso.

8. ESTADIO SUPERIOR: Aparece el arado de hierro, el cultivo de tierra agran escala, la poesía, principalmente la griega, la cultura griega dejacomo principal herencia el paso de la barbarie a la civilización.

9. LA FAMILIA: es el elemento activo; nunca permanece estacionada, sino que pasa de una forma inferior a una superior a medida que la sociedad pasa de un grado más bajo a otro más alto.

10. LA FAMILIA CONSAGUINEA:  los grupos conyugales se clasifican por generaciones. Es decir, los ascendentes y descendientes están excluidos de los derechos y los deberes del matrimonio

11. LA FAMILIA PUNULUA : se excluye a los hermano del comercio sexual recíproco, se realizo poco a poco, comenzando probablemente por la exclusión de los hermano uterinos y gradualmente los generales.

12. LA FAMILIA SINDIASMICA: un hombre vive con una mujer se exige la másestricta fidelidad a las mujeres mientras dure la vida común. Sinembargo, el vínculo conyugal se disuelve con facilidad por una uotra parte, y después, como antes, los hijos solo pertenecen a lamadre.

13. LA FAMILIA MONOGAMICA: Su fin expreso es el de procrear hijos cuya paternidad sea indiscutible; y esta paternidad indiscutible se exige porque los hijos, en calidad de herederos directos, han de entrar undía en posesión de los bienes de su padre.

14. LA GENS IROQUEZA: Ningún miembro tiene derecho a casarse en el seno de la gens. La propiedad de los difuntos pasa a los demás miembros de la gens. Los miembros de la gens se debían entre sí ayuda y protección, ysobre todo auxilio mutuo para vengar las injurias hechas por extraños

15. LA GENS GRIEGA: Se distingue de la arcaica iroquense por una evolución más marcada en dosgrandes periodos, donde desaparece en matrimonio grupal (familia punalúa)

16. GÉNESIS DEL ESTADO ATENIENSE: la aparición del Estado, ya que en parte transforma los órganos de laconstitución gentil, en parte desplazándolos mediante la intrusión denuevos órganos y por último, reemplazándolos por auténticos organismosde administración del Estado

17. LA GENS Y EL ESTADO EN ROMA: En Roma diez gens formaban una curia (fratria), esta tenía más importanciaque la fratria griega al tomar cargos públicos. Diez curias formaban unatribu, y las tres tribus formaban el pópulos romanos.

18. LA GENS ENTRE LOS CELTAS Y LOS GERMANOS: se organizaron de manera jurídica enfocándose a la propiedad privada, la herencia y los derechos,siendo así la participación de la mujer y sus derechos de propiedad y divorcio muy altos, ya que podían divorciarse sin perder ningún derecho solo porque su marido puso mala cara al oler la sopa.

19. LA FORMACIÓN DEL ESTADO DE LOS GERMANOS: los bárbaros germanos tomaron partede las tierras romanas, y se las dividieron, transformando, por conveniencia, el sistema de los gens en un estado territorial, peroconservando en su constitución parte de la esencia de los gens.

20. BARBARIE Y CIVILIZACIÓN: la civilización nace y subsiste gracias a la propiedad privada, la acumulación de riquezas y como acrecentarlas, proceso que se inicia desde la barbarie