LA DIFAMACION e INJURIAS EN EL DERECHO PENAL VENEZOLANO

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
LA DIFAMACION e INJURIAS EN EL DERECHO PENAL VENEZOLANO by Mind Map: LA DIFAMACION e INJURIAS EN EL DERECHO PENAL VENEZOLANO

1. La Difamación: Art. 60 CRBV "Toda persona tiene derecho a la protección de su honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación. asi mismo, Los delitos de difamación y el delito de Injuria, están contenidos en el Capítulo VII, delitos contra las personas; hemos estudiado la vida, la integridad física y ahora estudiaremos el honor, que también es un derecho fundamental, previsto en el artículo 60 de la Constitución Nacional - el honor, la reputación, la vida íntima - La Difamación: Está establecida en el Art. 442 C.P. Es un delito contra las personas que defiende el honor y la reputación, es de acción privada y consiste en imputar un hecho determinado a alguna persona.

1.1. Art: 444 al 452- CPV

2. Injuria: La injuria tiene una gran diferencia con la difamación; porque el hecho que se imputa no es determinado sino que lo que se le imputa a la persona es un hecho genérico (diferencia con la difamación).

2.1. Art. 444 al 452 CPV

2.2. Injuria Simple (Art. 444 CPV)

2.3. Injuria Agravada (Art. 444 CPV)

3. Prescribe la Acción es importante señalar que El lapso de prescripción de la difamación es más largo que el de La injuria, porque tiene más pena

4. La Difamación

4.1. Supuestos aunque no existe en nuestro Código Penal vigente un Titulo relativo a los Delitos Contra el Honor, pero no por ello deja de ser “el honor” el bien jurídico afectado por la comisión de estos hechos punibles.