RECURSOS HUMANOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
RECURSOS HUMANOS by Mind Map: RECURSOS HUMANOS

1. Elementos:

1.1. Reclutamiento

1.1.1. Como primer paso para el reclutamiento debe surgir una vacante. El departamento de Recursos Humanos debe decidir si es necesario contratar a una persona por temporada, por contrato, a tiempo parcial o completo. Luego de tomada la decisión, se da a conocer la vacante del puesto para atraer a individuos con las características necesarias para este.

1.2. Compensación

1.2.1. Las organizaciones ofrecen compensaciones a sus empleados por los servicios prestados, es decir, por el tiempo, intelecto y capacidad física que ponen a disposición mientras que podrían realizar en su lugar otra actividad. La compensación no sólo se refiere al aspecto dinerario, sino que también incluye otros incentivos o beneficios no monetarios que complementan la remuneración economómica.

1.3. Capacitación

1.3.1. La buena capacitación puede traer beneficios a las organizaciones como mejorar su imagen y la relación con los empleados, además de que aumenta la productividad y calidad del producto. Para los empleados, también hay beneficios como el aumento en la satisfacción del empleo y el desarrollo de sentido de progreso.

1.4. Politíca Salarial

1.4.1. Es el conjunto de orientaciones, basadas en estudios y valoraciones, encaminadas a distribuir equitativamente las cantidades presupuestadas para retribuir al personal en un período de tiempo determinado, de acuerdo con los méritos y eficacia de cada uno.

1.5. Coaching

1.5.1. El coaching es una técnica que ha surgido para mejorar el desempeño de los empleados, trabajando con ellos en diferentes áreas. El coaching desarrolla metódicamente las aptitudes y habilidades de las personas, haciendo que mejore el autoestima de las personas y el desempeño de las funciones y tareas del puesto de trabajo.

2. Concepto:

2.1. sistema o proceso de gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto junto a los directivos de la organización.

3. Introducción

3.1. Durante los primeros pasos para el establecimiento de una organización hasta el inicio de sus operaciones la intervención de la unidad de de recursos humanos es indispensable debido a que su labor primordial es la de brindarle a la empre el recurso mas importante, con el cuál le permitirá alcanzar los objetivos trazados

4. Conclusión

4.1. El recurso humano dentro de la una organización posee una gran importancia , por ello, en el momento se vaya a contratar un nuevo colaborador el departamento de recursos humano debe orientar todo su esfuerzo para que este nuevo colaborador explote todas sus habilidades y virtudes que la empresa pueda llegar a necesitar, ademas de ofrecerle una total orientación y capacitación según el área donde limite y todo esto se realiza con el simple objetivo de satisfacer una necesidad que la empresa requiera o bien fortalecer a la misma.