Redes Sociales

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Redes Sociales by Mind Map: Redes Sociales

1. HI5

1.1. Fundador

1.1.1. Es una red social fundada por Ramu Yalamanchi (actual director general de la empresa hi5 Networks)

1.1.2. Esta red social fue lanzada en 2003

1.2. Popularidad

1.2.1. Al finalizar el año 2007 tenía más de 70 millones de usuarios registrados, la mayoría de ellos en América Latina; además, era uno de los 40 sitios web más visitados del mundo.

1.3. Al crear una cuenta

1.3.1. Cuando se crea o modifica una cuenta, el usuario puede configurar esta a sus preferencias, llenando las secciones de su información con la del usuario propio para que así su red de amigos pueda informarse.

1.3.2. Existen 2 secciones de datos, uno esta seleccionado para difundir la información personal del usuario:

1.3.2.1. Estado civil, edad, religión, idiomas, ciudad natal.

1.3.2.2. Acerca de mi, música favorita, películas favoritas, libros favoritos, programa de TV favoritos, cita favorita. Información general.

2. Facebook

2.1. Creador

2.1.1. El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard.

2.2. Beneficios

2.2.1. Facebook Messenger

2.2.1.1. Servicio de mensajería instantánea en dispositivos móviles y computadores

2.2.2. Botón (Me gusta)

2.2.2.1. Le puedes poner me gusta a diferentes pagina, fotos, videos, etc

2.2.3. Grupos y páginas

2.2.3.1. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc.

2.2.4. Muro

2.2.4.1. Es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados. Permite ingresar imágenes y poner cualquier tipo de logotipos en tu publicación.

3. TWITTER

3.1. ¿Que es ?

3.1.1. Twitter con una frase diría que es una plataforma de comunicación bidireccional con naturaleza de red social (porque permite elegir con quien te relacionas) que limita sus mensajes a 140 caracteres.

3.2. ¿Como funciona?

3.2.1. . En Twitter los dos extremos de la relación no se ponen simplemente en contacto el uno con el otro, sino que se diferencia entre “seguidores” (“followers”) y “seguidos” (“followed”)

3.3. ¿En que consiste?

3.3.1. Cuando tú sigues a alguien y esa persona también te sigue a ti, se dice además que sois “co-followers”. Si sigues a alguien, quiere decir que verás sus “tweets” (los mensajes que escribe en Twitter)

3.4. Forma de uso

3.4.1. Es verdad que hay mucha gente que usa Twitter mal y que hay muchos mensajes basura, pero la otra verdad que omite esta falacia es que no recibes toda esta información, sino solamente los mensajes de aquellos a quienes sigues.