Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

IRLO by Mind Map: IRLO
0.0 stars - 0 reviews range from 0 to 5

IRLO

Faltan 2 de estandares

Diferenciacion De Topologias

Bus

Utiliza Un Unico Segmento Backbone (Longitud Del Cable) Por Medio De Este Se Conectan Todos Los Hosts, Ventajas, Los Hosts Estan Enlazados Y Pueden Comunicarse Directamente, Desventajas, Si Hay Una Falla Entre El Medio Fisico Y El Host, Las Demas Hosts Tambien Quedan Sin Funcionar.

Anillo

El Anillo Conecta El Primer Host Con El Ultimo Host En Forma Circular., Ventajas, La Configuracion Es Muy Facil De Hacer, Cualquier Persona Puede Hacerlo Con Ayuda De Un Manual., Desventajas, Las Señales Se Transmiten En Forma De Un Circuito Circular, Es Decir, Para Que La Informacion LLegue A Un Host En Especifico Tiene Que Pasar Por Las Demas Hosts.

Estrella

Contiene Un Nodo Central Que Transmite Los Enlaces A Los Demas Nodos Y No Permite Otros Enlaces., Ventajas, Permite Mejor Comunicación Entre Los Nodos., Desventajas, Si Un Host Se Desconecta, Causa Una Desconexion En Todas Las Demas.

Tipos de redes de datos.

LAN

(Local Area Network) Este Tipo De Red Se Ocupa En Areas Pequeñas.

MAN

(Metropolitan Area Network) Este Tipo De Red Se Utiliza En Zonas Medianas ( Se Utiliza Para Conectar Un Edificio O Casa A Otro.)

WAN

(Wide Area Network) Este Tipo De Red Se Utiliza Para Conectar Grandes Cantidades De Informacion A Largo Alcanze (Paises, Ciudades, Continentes)

Medios de transmisión empleados.

Coaxial

coaxial 10base2 de 50 ohmios

thicknet 10base5

Utp o Par trenzado

utp

FIbra óptica

-

Estándares de acceso al medio en redes.

Ethernet o IEEE 802.3

IEE 802.3 Utiliza El Acceso CSMA/CD A Una Serie De Velocidades A Través De Diversos Medios Fisicos, Sus Extensiones Sirven Para Mayor Velocidad (Fast Internet)

Token bus o IEEE 802.4

Utiliza El Acceso Mediante Paso De Tokens Sobre Una Topologia De Bus Y esta basada en La Arquitectura De LAN.

Token ring o IEEE 802.5

Usa Acceso De Transmision De Tokens A 4 ó 16 mbps En Cableado stp

Anillo o IEEE 802.5.

Se centra en definir los niveles más bajos (según el modelo de referencia OSI o sobre cualquier otro modelo). Concretamente subdivide el segundo nivel, el de enlace, en dos subniveles: El de Enlace Lógico (LLC), recogido en 802.2, y el de Control de Acceso al Medio (MAC), subcapa de la capa de Enlace Lógico. El resto de los estándares actúan tanto en el Nivel Físico, como en el subnivel de Control de Acceso al Medio.

Wlan o IEEE 802.11a/b/g/n

El estándar 'IEEE 802.11' define el uso de los dos niveles inferiores de la arquitectura OSI (capas física y de enlace de datos), especificando sus normas de funcionamiento en una WLAN. Los protocolos de la rama 802.x definen la tecnología de redes de área local y redes de área metropolitana.

Topologías de red.

FISICA

Describe El Esquema De Forma En Que Puedamos Ver O Definir Su Estructuración.

LOGICA

En Esta Podemos Ver Como Funcionan Las Redes, De Que Forma Se Transmiten Los Datos, Por Donde Se Transmite Y a Donde Llega.

Modelos en capas.

Capa Fisica

Se encarga de la transmisión de bits a lo largo de un canal de comunicación, Define las especificaciones eléctricas, mecánicas, de procedimiento Para activar El Enlace Físico Entre Sistemas Finales.

Capa De Enlace De Datos

Nos Proporciona Un Mejor tránsito de datos a Través De Un Medio físico. Al hacerlo, La capa Del Enlace De Datos Se Ocupa Del Direccionamiento Físico

Capa De Red

Esta Capa Nos Proporciona Conectividad y Selección De Ruta Entre Dos Sistemas De Hosts Que Pueden Estar Ubicados En Redes Geográficamente Distintas.

Capa De Transporte

Encargado De La Transferencia Libre De Errores De Los Datos Entre El Emisor Y El Receptor, Aunque No Estén Directamente Conectados, Así Como De Mantener El Fujo De La Red. Es La Base De Toda La Jerarquía De Protocolo. La Tarea De Esta Capa Es Proporcionar Un Transporte De Datos Confiable y Económico De La Máquina De Origen A La Máquina Destino, Independientemente De La Red De Redes Física En Uno.

modelo de referencia TCP/IP

Aplicacion, Los diseñadores de TCP/IP sintieron que los protocolos de nivel superior deberían incluir los detalles de las capas de sesión y presentación. Simplemente crearon una capa de aplicación que maneja protocolos de alto nivel, aspectos de representación, codificación y control de diálogo

Transporte, se refiere a los aspectos de calidad del servicio con respecto a la confiabilidad, el control de flujo y la corrección de errores. Uno de sus protocolos, el protocolo para el control de la transmisión (TCP), ofrece maneras flexibles y de alta calidad para crear comunicaciones de red confiables, sin problemas de flujo y con un nivel de error bajo.

Internet, El propósito de la capa de Internet es enviar paquetes origen desde cualquier red en la internetwork y que estos paquetes lleguen a su destino independientemente de la ruta y de las redes que recorrieron para llegar hasta allí. El, protocolo específico que rige esta capa se denomina Protocolo Internet (IP).

Acceso a red, El nombre de esta capa es muy amplio y se presta a confusión. También se denomina capa de host a red. Es la capa que se ocupa de todos los aspectos que requiere un paquete IP para realizar realmente un enlace físico y luego realizar otro enlace físico. Esta capa incluye los detalles de tecnología LAN y WAN y todos los detalles de las capas física y de enlace de datos del modelo OSI.

Grafico de protocolo tcp/ip

Capa De Sesión

Permite que los usuarios de diferentes maquinas puedan establecer sesiones entre ellos. Se puede llevar a cabo un transporte de datos ordinario, mejorando los servicios que esta proporciona.

Establece, administra y finaliza las sesiones entre dos hosts que se están comunicando.

Capa De Presentación

garantiza que la información que envía la capa de aplicación de un sistema pueda ser leída por la capa de aplicación de otro. De ser necesario, la capa de presentación traduce entre varios formatos de datos utilizando un formato común.

Capa De Aplicación

Es la mas cercana y común entre nosotros, es la que funciona cuando interactuamos con aplicaciones de software

Suministra servicios de red a las aplicaciones del usuario