Diseño de redes

Explicacion De Tipo De Redes

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Diseño de redes by Mind Map: Diseño de redes

1. Diferenciacion De Topologias

1.1. Bus

1.1.1. Utiliza Un Unico Segmento Backbone (Longitud Del Cable) Por Medio De Este Se Conectan Todos Los Hosts

1.1.1.1. Ventajas

1.1.1.1.1. Los Hosts Estan Enlazados Y Pueden Comunicarse Directamente

1.1.1.2. Desventajas

1.1.1.2.1. Si Hay Una Falla Entre El Medio Fisico Y El Host, Las Demas Hosts Tambien Quedan Sin Funcionar.

1.2. Anillo

1.2.1. El anillo

1.2.1.1. Ventajas

1.2.1.1.1. La Configuracion Es Muy Facil De Hacer, Cualquier Persona Puede Hacerlo Con Ayuda De Un Manual.

1.2.1.2. Desventajas

1.2.1.2.1. Las Señales Se Transmiten En Forma De Un Circuito Circular, Es Decir, Para Que La Informacion LLegue A Un Host En Especifico Tiene Que Pasar Por Las Demas Hosts.

1.3. Estrella

1.3.1. Contiene Un Nodo Central Que Transmite Los Enlaces A Los Demas Nodos Y No Permite Otros Enlaces.

1.3.1.1. Ventajas

1.3.1.1.1. Permite Mejor Comunicación Entre Los Nodos.

1.3.1.2. Desventajas

1.3.1.2.1. Si Un Host Se Desconecta, Causa Una Desconexion En Todas Las Demas.

2. Tipos de redes de datos.

2.1. LAN

2.1.1. (Local Area Network) Este tipo de red se usa en areas pequeñas un salon etc.

2.2. MAN

2.2.1. (Metropolitan Area Network) Este tipo de red se usa en areas medianas como ejemplo de una casa a otra etc.

2.3. WAN

2.3.1. (Wide Area Network) Este tipo de red se usa en un areas bastantes grandes como ejemplo de un pais a otro etc.

3. Medios de transmisión empleados.

3.1. FIbra óptica

3.2. Coaxial

3.2.1. Coaxial 10 Base 2 de 50 Ohmios

3.2.2. Thicknet 10 Base 5

3.3. Utp o Par trenzado

3.3.1. Utp

4. Estándares de acceso al medio en redes.

4.1. 802.1 Definición Internacional de Redes

4.1.1. Define la relación entre los estándares 802 del IEEE y el Modelo de Referencia para Interconexión de Sistemas Abiertos (OSI) de la ISO (Organización Internacional de Estándares).

4.2. 802.2 Control de Enlaces Lógicos

4.2.1. Define el protocolo de control de enlaces lógicos (LLC) del IEEE, el cual asegura que los datos sean transmitidos de forma confiable por medio del enlace de comunicación. La capa de Datos-Enlace en el protocolo OSI esta subdividida en las subcapas de Control de Acceso a Medios (MAC) y de Control de Enlaces Lógicos (LLC).

4.3. 802.3 Redes CSMA/CD

4.3.1. El estándar 802.3 del IEEE (ISO 8802-3), que define cómo opera el método de Acceso Múltiple con Detección de Colisiones (CSMA/CD) sobre varios medios. El estándar define la conexión de redes sobre cable coaxial, cable de par trenzado, y medios de fibra óptica.

4.4. 802.4 Redes Token Bus

4.4.1. El estándar token bus define esquemas de red de anchos de banda grandes, usados en la industria de manufactura. Se deriva del Protocolo de Automatización de Manufactura (MAP). La red implementa el método token-passing para una transmisión bus.

4.5. 802.5 Redes Token Ring

4.5.1. También llamado ANSI 802.1-1985, define los protocolos de acceso, cableado e interface para la LAN token ring. IBM hizo popular este estándar. Usa un método de acceso de paso de tokens y es físicamente conectada en topología estrella, pero lógicamente forma un anillo.

4.6. 802.6 Redes de Área Metropolitana (MAN)

4.6.1. Define un protocolo de alta velocidad donde las estaciones enlazadas comparten un bus dual de fibra óptica usando un método de acceso llamado Bus Dual de Cola Distribuida (DQDB). El bus dual provee tolerancia de fallos para mantener las conexiones si el bus se rompe. El estándar MAN esta diseñado para proveer servicios de datos, voz y vídeo en un área metropolitana de aproximadamente 50 kilómetros a tasas de 1.5, 45, y 155 Mbits/seg.

5. Topologías de red.

5.1. Logica

5.1.1. De manera mas explicada se ve como fluyen los datos atraves de la red describiendo como funcionan las redes, de donde se transmiten y donde llegan estos datos.

5.2. Fisica

5.2.1. Describe el esquema de forma en que podamos ver o definir su estructuración, como ver el diagrama del modelo de una red, vemos el orden que lleva cada uno y tambien vemos cuales son los medios fisicos,un host,etc.

6. Modelos en capas.

6.1. Capa De Transporte

6.1.1. Proporciona y mantiene el enlace de comunicaciones. La capa de transporte es la encargada de responder adecuadamente si el enlace falla o se dificulta su establecimiento.

6.2. Modelo de Referencia TCP/IP

6.2.1. El Protocolo de Control de Transmisiones/Protocolo Internet (Transmision Control Protocol/Internet Protocol) es un conjunto de protocolos de comunicaciones desarrollado por la DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency - agencia de proyectos de investigación avanzada de defensa) para intercomunicar sistemas diferentes.

6.3. Capa De Red

6.3.1. Define la manera en que se dirigen los datos de un nodo de red al siguiente.

6.4. Capa De Sesión

6.4.1. Controla las conexiones de red entre nodos. La capa de sesión es responsable de la creación, mantenimiento y terminación de las sesiones de red.

6.5. Capa De Presentación

6.5.1. Es la encargada del formato de los datos. La capa de presentación traduce los datos entre formatos específicos para asegurarse de que los datos sean recibidos en un formato legible para el dispositivo al que se presenta.

6.6. Capa Fisica

6.6.1. Define la interfaz con el medio físico, incluyendo el cable de red. La capa física maneja temas elementos como la intensidad de la señal de red, los voltajes indicados para la señal y la distancia de los cables. La capa física también maneja los tipos y las especificaciones de los cables, incluyendo los cables Ethernet 802.3 de instituto de ingenieros, eléctricos y electrónicos (IEEE) (Thick Ethernet, Thin Ethernet y UTP), el estándar de interfaz de datos distribuidos por fibra óptica (FDDI) del instituto nacional de estándares americanos (ANSI) para el cable de fibra óptica y muchos otros.

6.7. Capa De Enlace De Datos

6.7.1. Define el protocolo que detecta y corrige errores cometidos al transmitir datos por el cable de la red. La capa de enlace de datos es la causante del flujo de datos de la red, el que se divide en paquetes o cuadros de información. Cuando un paquete de información es recibido incorrectamente, la capa de enlace de datos hace que se reenvíe. La capa de enlace de datos esta dividida en dos subcapas: El control de acceso al medio (MAC) y el control de enlace lógico (LLC). Los puentes operan en la capa MAC.

6.8. Capa De Aplicación

6.8.1. Es la mas alta definida en el modelo OSI. La capa de aplicación es la encargada de proporcionar funciones a la s aplicaciones de usuario y al administrador de red, como de proporcionar al sistema operativo servicios como la transferencia de archivos.