Distintas clases de Musica

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Distintas clases de Musica by Mind Map: Distintas clases de Musica

1. El rock argentino (en Argentina también llamado "rock nacional"), es una denominación musical muy amplia, aplicada a cualquier variedad de rock and roll, blues rock, jazz rock, pop rock, punk rock, new wave, garage rock, ska punk, rock psicodélico, hard rock y heavy metal, entre otros estilos musicales. Argentina fue el primer país del ámbito iberoamericano que después del anglo-sajón (Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia, sus lugares de origen), combinó los diversos géneros derivados del rock and roll con elementos autóctonos, desarrollando así un rock de identidad propia, que recibió el nombre de "rock nacional". También fue el primero en utilizar una lengua que no fuera el inglés para comunicar y describir temáticas afines a su idiosincrasia y abundantes referencias a la geografía local, convirtiéndose así en precursor del rock en habla hispana y el que logró inicialmente mayor éxito comercial fuera de sus fronteras.El rock en Argentina comenzó a interpretarse en la segunda mitad de los años 60. En esta época comenzó a formarse un género musical que fue denominado primero "Beat", más tarde "música progresiva" y finalmente "rock nacional", cuando varios grupos underground empezaron a componer canciones en español sobre asuntos que preocupaban a los jóvenes de ese momento. Desde fines de los años 50, los grupos locales se dedicaban a cantar en español y en inglés canciones de rock and roll, originales o covers de éxitos internacionales, sin conferirles identidad musical propia. Pero a partir de la mitad de la década del 60, el rock argentino inició una evolución constante que durante las décadas de 1970 y 1980, y especialmente tras la Guerra de las Malvinas, cristalizó en un movimiento de características estéticas bien definidas y reconocimiento internacional.

2. Ideas for my novel ...

3. Rock

4. Comienzos El cuarteto es un heredero directo de la música que trajeron los inmigrantes italianos y españoles a la Argentina, en especial el pasodoble y la tarantela. Esta música era escuchada en las zonas rurales, donde pequeñas orquestas de cuatro músicos que tocaban piano, acordeón, contrabajo y violín animaban las fiestas. En 1943 Augusto Marzano (quién también integraba la Orquesta Característica "Los Bohemios") forma el Cuarteto Característico Leo, en honor a su hija Leonor, integrado por Marzano en contrabajo, siendo su primer cantor: Fernando Achaval, al poco tiempo sudedido por Jose Sosa Mendieta,Miguel Gelfo en acordeón, Luis Cabero en violín y Leonor Marzano,como pianista .3 Leonor creó la esencia de este estilo al darle prioridad a la marcación rítmica con su mano izquierda (lo que se conoce como tunga tunga) y acentuar el primer tiempo en lugar del segundo (subrayó el "tun" y suavizó el "ga"). El 4 de junio de ese año debutan en vivo en una audición en la radio LV3 de Córdoba. Luego de esa presentación la orquesta recorre diferentes localidades de las provincias de Córdoba y Sante Fe mostrando su música. En 1953 graban su primer álbum y tres años más tarde se presentan en la periferia de la ciudad de Córdoba, en una pista llamada "El Negrito". En los años siguientes la banda incorporaría a otros miembros, como Carlos Rolan quien se hace cargo de la voz en 1965 y Eduardo Gelfo (hijo de Miguel Gelfo y Leonor Marzano) quien ingresa en 1968 con sólo 19 años. A finales de esa década el cuarteto había logrado cierta popularidad en el centro de la ciudad, gracias al Cuarteto Característico Leo. Rolan se retira de La Leo en 1971, tras lo cual inicia su etapa solista, marcada por el remplazo del contrabajo y del piano por el bajo y el piano eléctrico.

5. Tango

5.1. El tango es un género musical tradicional de Argentina y Uruguay, nacido de la fusión cultural entre inmigrantes europeos (españoles e italianos, principalmente), descendientes de esclavos africanos, y nativos de la región del Río de la Plata.2 Musicalmente suele tener forma binaria (tema y estribillo) o ternaria (dos partes a las que se agrega un trío). En esencia, es una expresión artística de fusión, de naturaleza netamente urbana y raíz suburbana («arrabalero»), que responde al proceso histórico concreto del mestizaje biológico y cultural de la población rioplatense pre-inmigración y a la inmigración masiva, mayoritariamente europea, que reconstituyó completamente las sociedades rioplatenses, a partir de las últimas décadas del siglo XIX. Su interpretación puede llevarse a cabo mediante una amplia variedad de formaciones instrumentales, siendo las más características el cuarteto de guitarras, el dúo de guitarra y bandoneón, el trío de bandoneón, piano y contrabajo, así como la orquesta típica o el sexteto. Muchas de las letras de sus canciones están compuestas basándose en un argot local llamado lunfardo, letras que suelen expresar las tristezas, especialmente «en las cosas del amor»,3 que sienten los hombres y las mujeres de pueblo, circunstancia que lo emparenta en cierto modo con el blues, sin que ello obste al tratamiento de otras temáticas, incluso humorísticas y políticas.

5.2. HISTORIA :Si bien el tango reconoce lejanos antecedentes africanos, latinoamericanos y europeos, sus orígenes culturales se han fusionado de tal modo que resulta casi imposible reconocerlos. Se sabe que el argot del tango, el lunfardo, está plagado de expresiones italianas y africanas; que su ritmo y clima nostálgico tiene un cercano parentesco con la habanera cubana; y que «tango, milonga, malambo y candombe», son parte de una misma familia musical de raíces africanas y también de las costumbres provenientes de los gauchos que migraron a la ciudad. Sin embargo el tango no se confunde ni deriva de ningún estilo musical en particular. Ernesto Sabato dijo que por sobre todas las cosas el tango es un híbrido, una expresión original y nueva que deriva de una movilización humana gigantesca y excepcional. El tango apareció en el Río de la Plata y sus zonas de influencia. En la presentación conjunta de Argentina y Uruguay ante la UNESCO para el reconocimiento del tango como patrimonio inmaterial de la humanidad, reza: El tango nació entre las clases bajas de ambas ciudades [Buenos Aires y Montevideo] como una expresión originada de la fusión de elementos de las culturas afroargentinas y afrouruguayas, auténticos criollos e inmigrantes europeos. Como resultado artístico y cultural de este proceso de hibridación, el tango es considerado hoy en día como uno de los principales signos identitarios del Río de la Plata.

6. Romanticos

6.1. La balada romántica, adagio latino, balada latinoamericana es un género musical exclusivamente en español que si bien se enriqueció de composiciones traducidas de las baladas italiana y francesa, la produccion, instrumentacion y lo importante de la creación se la realizo en este pais, existe una confusión al llamar balada latinoamericana a la produccion ibera que se valio de algunos cantantes latinoamericanos en el mismo momento cuando habia pasado de moda en España con el fin de llevar exitosamente la popularidad de este genero hacia la cerrada latinoamerica donde reina el Bolero, la cual nunca se interesó en producir baladas al conciderarlas muy europeistas y hasta invasoras. El caso del compositor brasileño Roberto Carlos que pertenece a la "Nueva ola" argentina con Sandro de America, Leo dan y otros suele confundirse con el movimiento baladistico "latinoamericano" ciertamente esos autores nunca realizaron baladas y sus estilos van desde la fusion del rock romantico hasta el R&R movido con algunos pocos elementos tipo clásicos, su género es simplemente "Pop Latinoamericano o Nueva ola" Pimpinela es un duo de cantantes argentinos de origen español constituyeron el unico caso de producción baladistica en Argentina, y brindan un estilo antíguo completamente orquestado sin instrumentos modernos ni ritmos añadidos de otras categorías.

6.2. Origen y evolución:La balada de los años 1950 e influencia. El género "Ballad" de origen cultural de los inmigrantes europeos en los años 20s contrastaba con el desarrollo de la musica americana El Blues y el Jazz en Estados Unidos sufrían transformaciones que se estaban gestando desde los años 1930 y 1940 y que propició el origen de nuevos ritmos, Aquel que fue llamado Rock and rock a mediados de los años 1950, transformo tipos de musica contemporaneos en lo que se refiera a la forma de cantarlos y la instrumentación la que incluia reververación por primera vez bateria e instrumentos eléctricos además de la sinfónica tradicional, las baladas se difundian en acetatos y en el cine estadounidense por todo el mundo influenciandolo también; uno de los principales difusores fue Elvis Presley, que incluía al rock and roll, ballads y otros géneros. Los años 1950 eran los años de la posguerra, Europa y Asia, ya salian de las ruinas producidas por la segunda guerra mundial; América Latina, Europa, y los otros continentes, recibieron la influencia musical estadounidense, producian rediciones de baladas americanas con nuevas letra en idiomas autóctonos durante más de una década. Ya en los años 1960, mientras cantantes americanos (como Frank Sinatra, Bing Crosby, y Din Martin) llenaban las carteleras baladisticas, paises europeos influenciados por el auge americano les brindan entonces muy dura competencia:, de Francia (como Charles Aznavour, Adamo), de Italia (como Domenico Modugno). Latinoamerica seguiria producioendo boleros aunque a causa de las nuevas tendencias tenia que disfrazarlas de ballada así boleristas de América Latina (como Bobby Capó) se hicieron populares con un nuevo género los "Bolero-Baladas" inovacion de Armando Manzanero. En los años 1960, todo este género era llamado balada de la nueva ola, no existían denominaciones como balada latina, fusión musical, etcétera En los años posteriores se desarrollaron nuevas formas musicales partiendo de ritmos del rock en casos fusionando con ritmos locales haciendolo lentos realizaron musica que no era precisamente balada pero si muy romántica; el llamado rock británico, trajo más cambios las canciones se infantilizan, La nueva ola argentina lanza pocas canciones lentas su romanticismo generalmente es movido y algo bailable. Mientras en España Duo dinamico y principalmente Raphael se hacen internacionales este ultimo logrando baladas de culto, En los 70s la influencia de Jass y su relacion con técnicas de música clásica hace nacer un movimiento de baladas más complejo en progresiones armónicas, podemos decir que es la mejor década para la misma cuando todo el mundo se lanza a realizarla (Década de Nino Bravo y otros), latinoamerica se va definitivamente hacia el rock dejando de lado lo romántico, luego el metal lleno de guitarras distorcionadas a baladas que se hacían agresivas de esto hay muy poco en español, El punk y pop de los 80s, llenan de bateria procesada y sintetizadores respectivamente nuevo sonido súmamente atractivo pero tambien una forma de cantar andrógina cada vez menos romántica asi viene la decadencia a fines de los 80s tanto en el mundo hispano como en el anglosajon el que salvo por pocos chispazos de origen hispano es sustituido por Italia que llena de baladas en español la radio hasta hoy en día.

6.2.1. INS to insert (Windows)

6.2.2. TAB to insert (Mac OS)

6.2.3. ENTER to add siblings

6.2.4. DEL to delete

6.2.5. Press F1 to see all key shortcuts

6.3. La expresión música pop (del inglés pop music, contracción de popular music) hace referencia a una combinación de distintos géneros musicales1 2 altamente populares dentro de una sociedad. Este tipo de música es hecha básicamente para ser comercializada. Comenzó durante los años 50.3

6.4. Cumbia

6.4.1. La cumbia es un género musical y baile folclórico y tradicional de Colombia y Panamá. A partir de la década de 1940, la cumbia colombiana comercial o moderna se expandió al resto de América Latina, tras lo cual se popularizó en todo el continente siguiendo distintas adaptaciones comerciales como la cumbia venezolana, la cumbia mexicana, la cumbia salvadoreña, la cumbia chilena, la cumbia ecuatoriana, la cumbia peruana, la cumbia argentina, la cumbia uruguaya, la cumbia boliviana, entre otras.

6.4.1.1. Personal Todo List

6.4.1.2. Vacation Planning

6.4.1.3. Meeting Minutes

6.4.1.4. Project Plan

6.4.1.5. more...

6.4.2. Cuarteto

6.4.2.1. El cuarteto es un género de música popular de Córdoba (Argentina), que se caracteriza por un ritmo movido y tropical, que se escucha en toda la Argentina y algunos países sudamericanos. Desde su creación en los años cuarenta fue bailado exclusivamente por la clase trabajadora, y despreciado por la clase media y alta. En los años noventa, el género se volvió más popular en toda Argentina y ya no era escuchado sólo por la clase baja, sino también por un gran sector de la población sin distinción de clases. El 4 de julio de 2013, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba declaró al cuarteto "Patrimonio Cultural de los Cordobeses". Se considera a Carlitos "La Mona" Jiménez y Rodrigo Bueno como los mayores exponentes de este género.

6.4.2.2. De Córdoba a toda la Argentina. A mediados de los años 80 el cuarteto era conocido principalmente en Córdoba, pero en 1988 Carlitos "La Mona" Jiménez (a los 37 años de edad) tocó por primera vez en Buenos Aires, en el Microestadio de Atlanta y con la llegada de Rodrigo Bueno, el cuarteto se hizo muy conocido en Buenos Aires y posteriormente en todo el país. En 1996, Rodrigo lanza «Lo mejor del amor», trabajo por el cual recibió el premio ACE, pero su despegue definitivo fue con el trabajo «Cuarteteando», grabado en Córdoba. Temás como «Y voló, voló» y «Ocho Cuarenta» fueron los más exitosos del disco. El 24 de junio de 2000, Rodrigo murió en un accidente de tránsito en la ruta Bs. As.-La Plata.

6.4.2.3. Sub-Géneros: El Cuarteto se divide en sub-Géneros fácilmente diferenciables aunque no se los diferencie por sus nombres sino por su estilo:Cuarteto tradicional El cuarteto propiamente dicho (también conocido como Tunga Tunga) es el ritmo original nacido de la mezcla de la Tarantela y el Paso Doble (géneros musicales de Italia y España respectivamente). Fue dado a conocer por músicos como Rodrigo, principalmente dado que lo llevo a conocer a Buenos Aires, Cuarteto Característico Leo (Cuarteto Leo), Heraldo Bossio, Cuarteto Berna, Cuarteto de Oro, entre otros y que hoy en día sigue tocándose por: Carlitos "La Mona" Jiménez, Damián Córdoba.

6.4.2.4. Moderno: Este sub-género fue ingresado al ambiente cuartetero por el conjunto Chébere y actualmente es tocado por muchas bandas. Se caracteriza por la ausencia de la percusión clásica y la fuerte presencia de la batería y los vientos. Es notable su similitud con ritmos como el rock nacional o el ska. Hoy en día este género es interpretado por muchas bandas como por ejemplo: La Fiesta, Chébere, Tru-la-lá, La Barra, Sabroso, Banda XXI, La Konga y muchos otros.