¿Son inteligentes los animales?

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
¿Son inteligentes los animales? by Mind Map: ¿Son inteligentes los animales?

1. ¿Son inteligentes los animales?

1.1. Estos primitivos rasgos de inteligencia también se dieron en las tempranas fases de la evolución humana, y es probable que la elaboración de un lenguaje articulado sea el factor determinante que nos distanció del resto de las especies.

1.2. Tales procesos, como el uso de herramientas en la resolución de problemas, la elaboración de mapas mentales y demás tareas cognitivas nos acercan a nuestros orígenes. Los animales superiores sienten avanzados estados emocionales, se comunican mediante sonidos y en algunos casos usan el pensamiento abstracto.

2. ¿Tienen emociones los animales?

2.1. En este viaje a los secretos de la mente animal abordaremos en detalle el conjunto de emociones y aspectos cognitivos similares a los de los humanos.

2.2. Solemos pensar que nuestros animales domésticos son inteligentes y sensibles. Es un hecho que obedecen algunas órdenes, comprenden nuestro estado de ánimo y sienten alegría y tristeza.

3. ¿Son conscientes los animales?

3.1. Empleamos el término conciencia para describir el hecho de que sabemos que tenemos emociones y sensaciones, de que nos damos cuenta de lo que experimentamos, en suma, de que sabemos que existimos.

3.2. De alguna manera, creamos una imagen mental de las impresiones que recibimos del exterior, vemos, olemos, oímos cosas, y damos por sentado que los demás humanos perciben de forma similar.

4. ¿Porque nos sorprenden los animales?

4.1. Muchas veces los animales nos sorprenden por la inteligencia que denotan Sus comportamientos