funciones y aplicaciones del internet

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
funciones y aplicaciones del internet by Mind Map: funciones  y aplicaciones del internet

1. comunicacion

1.1. ternet constituye un canal de comunicación (escrita, visual, sonora...) a escala mundial, cómodo y versátil. La red facilita la comunicación y la relación interpersonal asíncrona (correo electrónico como Yahoo, Gmail, Hotmail) o síncrona (Chat, videoconferencia...), permite compartir y debatir ideas y facilita el trabajo cooperativo y la difusión de las creaciones personales. También permite la publicación de información accesible desde toda la Red (Web, weblogs, etc.)

2. entretenimiento

2.1. Además de la satisfacción que proporciona el hallazgo de información sobre temas que sean de nuestro interés, Internet permite acceder a numerosos programas y entornos lúdicos (¡y hasta jugar con otras personas conectadas a la red!).

3. tele -trabajo

3.1. Cada vez son más las personas que realizan su trabajo, total o parcialmente, lejos de las dependencias de su empresa. Los ordenadores y los sistemas de telecomunicación permiten, si es necesario, estar en permanente contacto y acceder a la información y a las personas de todos los departamentos de la entidad.

4. informacion

4.1. Internet integra la mayor base de datos jamás imaginada, con información multimedia de todo tipo y sobre cualquier temática (Google, Altavista, etc.) Además puede integrar los "mass media" convencionales: canales de radio y televisión, prensa, cine.

5. comercio y gestiones administrativas

5.1. Cada vez son más las empresas que utilizan Internet como escaparate publicitario para sus productos y servicios (asesoramiento, mediación, banca...), así como canal de venta o medio para realizar trámites y gestiones.