¡ AVANCES DEL COMPUTADOR !

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
¡ AVANCES DEL COMPUTADOR ! by Mind Map: ¡ AVANCES DEL COMPUTADOR !

1. CUARTA GENERACION (1971-1983) : Estas computadoras fueron caracterizadas por la aparicion del microprocesador donde se reunen los componentes basicos del computador. Al crearse el microprocesador se saco el chip donde se colocaron mas circuitos el cual tiene una unidad de control.

2. QUINTA GENERACION (1984-1999) : Estas computadoras se caracterizan por que surge la primera computadora personal (PC) la cual revoluciona la informacion,donde la sociedad aumenta el desarrollo del software y de los diferentes sistemas que presentan los computadores

3. SEXTA GENERACION (1999-ACTUALIDAD ) : Estas computadoras se caracterizan por mencionar los avances tecnologicos de la ultima decada el siglo XX;Estas cuentas con arquitecturas combinadas con muchos microprocesadores trabajando al mismo tiempo.

4. PRIMERA GENERACION ( 1938 - 1958) : Estas computadoras usaban cilindros los cuales funcionaban con valvulas para ayudar a almacenar informacion y las utilizaban solo en la parte cientifica y/o militar. Esto implicaba la modificacion de los cartuchos que eran bastante grandes y utilizaban grandes cantidades de electricidad.

5. SEGUNDA GENERACION (1958- 1963) : Estas computadoras utilizaban transitores los cuales eran mas confiables que los tubos al vacio;Estos utilizaban anillos magneticos para guardar la informacion aunque era muy lentas se mejoraron los programas de la primera generacion y crearon nuevos lenguajes de programacion los cuales eran bastante accesibles ya que se utilizaban en aplicaciones de sitemas de reservaciones de lineas aereas.

6. TERCERA GENERACION (1964 - 1970) : Estas computadoras comienzan a usarse con circuitos integrados lo cual permitio que se redujera su tamaño y se aumentara su cantidad de procesamiento ya que se colocaron miles de componentes electronicos en el circuito integrado en pequeña forma.