Web 2.0

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Web 2.0 by Mind Map: Web 2.0

1. My Geistesblitzes

1.1. Check out http://www.mindmeister.com/tools

2. La evolución de la web 2.0 afecta a demasiadas áreas y una de éstas es la educación.

3. Quienes cuentan con una conexión internet ya no consultan las enciclopedias tradicionales sino los sitios web como Google, YouTube, los mapas de Google Maps, los blogs de sus propias escuelas o hasta de otras comunidades de internet y comparten tareas, comentarios, y se apoyan sobre temas académicos.

4. web 2.0 —además de funcionar como biblioteca, centro de publicación, centro de comunicaciones, plataforma, escritorio colaborativo, centro de diversión— presenta las siguientes ventajas educativas:

5. web 2.0 plantea: su utilización facilita el aprendizaje y la generación de conocimiento en grupo. No obstante, una cosa es disponer de material y otra distinta es darle un uso educativo que contribuya a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este contexto, el profesor debe dedicar más tiempo a las tutorías, orientaciones, trabajo personal de búsqueda de nuevos materiales, formación, moderación de foros, blog, wikis, chats, y menos a preparar e impartir clases.

6. Welcome again!

6.1. We hope you'll have fun with MindMeister ...

6.2. Get started now!

6.3. ... and some great ideas too!

7. Get started!

7.1. Use toolbar to add ideas

7.2. Key shortcuts

7.2.1. INS to insert (Windows)

7.2.2. TAB to insert (Mac OS)

7.2.3. ENTER to add siblings

7.2.4. DEL to delete

7.2.5. Press F1 to see all key shortcuts

7.3. Drag & Drop and double-click canvas

7.4. Find out more?

7.4.1. Online Help

7.4.2. Use Cases & Templates

7.4.2.1. Personal Todo List

7.4.2.2. Vacation Planning

7.4.2.3. Meeting Minutes

7.4.2.4. Project Plan

7.4.2.5. more...

7.4.3. Tools and Gadgets

7.4.3.1. Offline Mode

7.4.3.2. Geistesblitz Tools

7.4.3.3. Email & SMS Gateways

7.4.3.4. Offline Mode

8. Protagonistas de la Web 2.0 YouTube Wikipedia Flickr MySpace Facebook del.icio.us digg Technorati Blogger Google Maps

9. La imperiosa necesidad de que las instituciones de educación superior (IES), unan esfuerzos en la recopilación, clasificación, estandarización y aplicación en sus programas y sistemas de los recursos digitales existentes. Como el aprendizaje es un proceso social, y muy poco de lo que se aprende es estático o absoluto, se deben encontrar caminos que conecten lo que se sabe con la gran base de datos que es la web y aprender a partir de estas conexiones.

10. La falta de destrezas que tienen los profesores para navegar en internet y seguir el ritmo de sus alumnos en cuanto a conocimiento y uso de las nuevas herramientas que invaden el mercado. Aunado lo difícil que resulta para algunos docentes cambiar o adaptar sus hábitos, costumbres y sistema de enseñanza