guerra judío Arabe

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
guerra judío Arabe by Mind Map: guerra judío Arabe

1. guerra de yom kipur

1.1. La Guerra de Yom Kipur (o Iom Kipur), también conocida como Guerra del Ramadán o Guerra de Octubre, fue un enfrentamiento armado a gran escala entre Israel y los países árabes de Egipto y Siria dentro del denominado conflicto árabe-israelí. Supuso la última guerra total, en múltiples frentes, entre Israel y sus vecinos árabes, y un punto de inflexión en la historia de dicho conflicto. Egipto y Siria lanzaron una ofensiva militar por sorpresa contra Israel coincidiendo con la festividad hebrea del Yom Kipur (6 de octubre de 1973), traspasando la línea de armisticio del Sinaí y de los Altos del Golán, que habían sido conquistados por Israel durante la Guerra de los Seis Días en 1967.

2. guerra de los 6 dias

2.1. también conocida como guerra de junio de 1967 en la historia grafica arabe fue un conflicto belgico que enfrento a isrrael con una coalicion arabe formada por egipta jordania irak siria entre el 5 y 10 de junio de 1967 tras la exigencia egipcia ala ONU de que retirarse de manera inmediata sus fuerzas egipcias en la frontera y el bloqueo de los estrechos de Irán Israel temiendo un ataque inmediato lanzo un ataque preventivo contra la fuerza aérea.

3. guerra de 1948

3.1. La Guerra de la Independencia fue el primer intento árabe de destruir el Estado de Israel desde el mismo día de su creación el 14 de mayo de 1948. Sin embargo, las raíces de la guerra son anteriores a esta fecha: ya entre 1920 y 1930, la comunidad judía de Palestina (bajo mandato británico) era víctima de una continua agresión árabe culminando con los disturbios de Hebrón en 1929 y la Gran Revuelta Árabe de 1936-1939

4. guerra del suez

4.1. En abril de 1955 los dirigentes de la URSS proclamaron su decisión de no aceptar en adelante el monopolio en la práctica de los países occidentales sobre la política de Oriente Medio que el Pacto de Bagdad acababa de hacer todavía más visible. Estados Unidos de manera que a partir de este momento se convirtió en habitual que aquellos países del Tercer Mundo que no obtenían lo que querían de una de las superpotencias inmediatamente se dirigían a la otra. Pero, sobre todo, el acuerdo supuso la concreción de una presencia soviética en Medio Oriente que tuvo efectos inmediatos. Jordania renunció a adherirse al pacto de Bagdad y, desde 1955, se iniciaron las relaciones estrechas entre la URSS y Siria que habrían de convertir a este último país en un sólido apoyo del primero.