La ética como teoría y arte de ser feliz

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La ética como teoría y arte de ser feliz by Mind Map: La ética como teoría  y arte de ser feliz

1. la felicidad como el último fin Nuestra finalidad es buscar la felicidad, desde lavarnos los dientes hasta comer un sandwish, todo es por encontrar la felicidad, hay que resaltar dos puntos importantes 1.-todos necesariamente queremos ser felices, pero esto no significa que todos lo alcancemos 2.-no es egoísmo buscar en todas las acciones nuestra felicidad, la palabra egoísmo es ambigua, estrictamente significa aplastar a los demás para alcanzar tus metas asi como no es egoísmo tener sed y hambre.

2. 1 Perfección del ser humano El ser humano es un animal racional: tiene órganos, instintos, ciclos vitales, nuestro cuerpo está al servicio de la racionalidad, a comparación de otros animales el ser humano es lento la racionalidad nos coloca por encima del resto del mundo natural. No son ni sus facultades ni potencias ni mucho menos fortaleza física, simplemente su racionalidad. Es el órden natural Pero la racionalidad es lo que nos vuelve perfectos y al mismo tiempo imperfectos.

3. 2.- Perfección y felicidad Todos los humanos desean felicidad por naturaleza, la felicidad que deseamos es nuestra plenitud, nuestra perfección, un estado de absoluta satisfacción.

4. la felicidad como bien supremo La perfección se alcanza siendo naturales por ejemplo un caballo es bueno para las carreras porque es veloz, según el psiquiatra alemán Erich Fromm la finalidad de la vida es: “ser capaz de amar, ser capaz de emplear la razón y ser capaz de tener objetividad y la humildad de estar en contacto con una realidad exterior e interior sin desfigurarla” Pero eso no es todo, también el cuerpo necesita un bien, un bien secundario, que quiere decir, que los bienes materiales son parte fundamental de la felicidad, porque hace sentir bien a tu cuerpo.

5. Los bienes placenteros La sensación de placer es algo que se da cuando se hace algo que se gusta como comer un delicioso helado de chocolate pero comer más de 3 ya empalaga así que el hombre se dedica a buscar un placer máximo pero siempre le pasa a no encontrarlo etc.

6. Los bienes útiles No es si el dinero y las posesiones son la felicidad, sino si el placer que nos proporcionan se identifica con la felicidad.