FILOSOFÍA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
FILOSOFÍA by Mind Map: FILOSOFÍA

1. SOCRATES Y LA NECESIDAD DE FILOSOFAR Juzgaba que el verdadero problema de la filosofía esta en el hombre mismo. Solo sabe lo que cree saber. El conocimiento no es lo unico que importa, sino la reflexión Libertad de pensamiento Sin el pensamiento el hombre y la ciudad no pueden llegar a conocerse a sí mismos.

2. LA FILOSOFÍA COMO MODO DEL SABER Reducir el saber al conocimiento cierto No dejarse llevar por lo que los demás dan por hecho Cuestionarse ante todo. (¿Qué es realidad? ¿Como se representa?)

3. LA FILOSOFÍA COMO PRINCIPIO DE DESIDEOLOGIZACIÓN Cuestionar a otros filósofos y hacer críticas Cada pensamiento ademas de su inmediato contenido, tiene una inmediata relación con determinadas situaciones. Ante todo conviene subrayar la autonomía del pensamiento. El pensar no solo obstaculiza la labor cognitiva que busca la verdad de las cosas, sino qué es un pensamiento 100% liberal. La filosofía busca salirse de los limites de cualquier punto de vista.

4. CONCLUSIÓN La filosofía ha tardado en ser importatne en la sociedad. Pero con lo dich anteriormente, espero que ahora quede un poco más claro el por qué de la importancia de esta materia en la sociedad. Como he mencionado. Es la única materia que ve por la humanidad y sus intereses. También se basa en estos para el razonamiento y explicación de las cosas. Y también es la única que piensa libremente, nada es 100% seguro para esto, y por lo mismo persuade a los demás a pensar en el mundo y los "hechos" de la sociedad.