la tecnología y su impacto

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
la tecnología y su impacto by Mind Map: la tecnología y su impacto

1. HACKER

1.1. un hacker es una persona que entra de forma no autorizada a computadoras y redes de computadoras.

1.2. se clasifican principalmente en:

1.2.1. hackers de sombrero negro

1.2.2. desombrero gris,

1.2.3. de sombrero blanco

1.2.4. script kiddie.

1.3. una vez un hacker experto sabe cómo funciona un sistema, se pueden diseñar programas que se aprovechan de ella.

1.4. Hay miles de diferentes programas de los hackers utilizan para explorar las computadoras y redes.

2. CRACKER

2.1. *el termino fue creado en 1985 por contraposicion al termino hacker,

2.2. * Se denomina craker a quien diseña programas que sirven para modificar el comportamiento o ampliar la funiconalidad del software o hardware original al que se aplican.

2.3. es alguien que viola la seguridad de un sistema informatico de forma similar a como lo haria un hacker, solo que a diferencia de este ultimo, el cracker lo realiza con fines de beneficio personal o para hacer daño.

2.4. logran descifrar diversas claves y contraseñas ya sea para fines de entretenimiento o para programas tecnicos o robar datos personales o cometer mas delitos informaticos

2.5. ellos no aportan solución a estos defectos como lo hacen los hackers.

3. CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA

3.1. contaminacion electromagnetica se producen corrientes de electricidad dentro del organismo que pueden desencadenar problemas como cefaleas nauseas, cáncer leucemia cambios genéticos y mutaciones moleculares

3.2. * produce una reorganización de partículas nerviosas que altera el funcionamiento normal del organismo

3.3. *cuando dos campos magnéticos efectuan sobre un cuerpo afectan la distribucion de las cargas electricas sobre la superficie y este atraviesa el el cuerpo hasta el piso

3.4. * En cuanto a salud, alterael sistema nervioso produciendo en si disfunsiones en : comportamiento, aprendizaje, actividad locomotriz y en el ciclo del sueño.

3.5. * Afecta: el resultado de los encefalogramas, altera la presión sanguinea, produce taticardias, afecta la vista y las hormonas.

4. RED LAN

4.1. Una red Lan conecta los ordenadores de una misma habitación o de un espacio reducido.

4.2. permite que en una área de trabajo se dé las conexiones entre los ordenadores y que estos puedan puedan acceder a un red eficaz que les permita compartir una unanimidad de archivos y documentos.

4.3. El conjunto de redes LAN de un establecimiento se conoce como wan ( Wide area network o amplia área de red )

4.4. Se caracteriza por operar dentro de una área geográfica limitada donde se permiten multiaccesos con banda ancha, es controlada de forma privada con administración local donde se conectan dispositivos fisicamente adyacentes

4.5. Una Red LAN esta constituida por mínimo dos computadores y una impresora las cuales se conectan dispositivos en una area local, estan diseñadas para compartir dispositivos y tener acceso de manera fácil y simple.