¿Cómo representar una cotidianidad en el mundo mediante el pensamiento crítico?

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
¿Cómo representar una cotidianidad en el mundo mediante el pensamiento crítico? by Mind Map: ¿Cómo representar una cotidianidad en el mundo mediante el pensamiento crítico?

1. Pensamiento crítico

2. Dimensiones de este

3. Lógica

4. Griegos=logos

5. Conceptividad clara

6. Objetividad y subjetividad

7. Lenguaje estructurado

8. Platón y Aristóteles ↓

9. Sustantiva

10. Verídico

11. Argumentación válida

12. Empleo de: retórica y dialéctica

13. Métodos de convencimiento

14. Universalidad de definiciones

15. Dialógica

16. Opinión de otro pensamiento

17. Diferencia de opiniones

18. Retórica: convencimiento sobre otros

19. "Relaciones"

20. Diálogo

21. Proceso cognitivo

22. Auto analizarse

23. El pensamiento critico analiza los conceptos desde los más complejos hasta los más mínimos, y lo podemos encontrar en nuestra cotidianidad al tratar de representarlas en nuestro mundo, nuestro medio ambiente: ejemplo claro de poner en duda ciertos factores físicos como lo es la caída libre, gran movimiento que los físicos ponen en duda al representarse como cotidianidad en el medio ambiente, representado en la naturaleza.

24. Relación con "El Licenciado Vidriera" de Miguel De Cervantes Saavedra: En ésta obra, un cuerdo personaje parece mantener su objetividad en cuanto a ser persona como hombre de letras, pero como enseñanza de la vida pierde ésta "cordura" lo cual lo hacen creer un hombre de vidrio; su pensamiento parece no ser crítico porque se cierra en si mismo y crea paredes ante los demás pensando que su "estructura de vidrio" se quebrará, esto lo lleva a aislarse de la sociedad y prácticamente perder su pensamiento crítico y no llevarlo a una cotidianidad.