¿Que punto de vista toma la sociedad frente a los diferentes problemas actuales?

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
¿Que punto de vista toma la sociedad frente a los diferentes problemas actuales? by Mind Map: ¿Que punto de vista toma la sociedad frente a los diferentes problemas actuales?

1. José Saramago

1.1. En sus escritos, da su punto de vista critico sobre los problemas sociales que se dan, nos deja ver que realmente estamos graves, que cada vez vamos más hondo.

1.1.1. Intolerancia

1.1.2. Dignidad humana

1.1.3. Indiferencia

1.1.4. Irrespeto

2. Todas y cada una de ellas están presentes en la vida diaria y si no es cambiada esta situación, nos veremos en frente de un colapso socio-moral del cual no podremos salir

3. Ensayo sobre la ceguera

3.1. Utilizando diferentes dimensiones de un pensamiento crítico como:

3.1.1. Lógico

3.1.1.1. Utiliza un pensamiento racional lógico,al momento de mencionarnos lasituación critica en la que se encuentran los personajes.

3.1.1.1.1. Usa diferentes argumentaciones entorno al los temas a tratar y mira si sigue las leyes de la lógica para que el pensamiento sea válido

3.1.2. Sustantivo

3.1.2.1. Nos informa algo de la realidad a través de preposiciones que integran un argumento; analizando el contenido.

3.1.2.1.1. Evita el uso de palabras complejas a la hora de criticar el problema, le explica de una manera sencilla, centrandoce al contenido (la esencia).

3.1.3. Dialógico

3.1.3.1. Utiliza la retórica, es decir tiene en cuenta al interlocutor para que este sea envuelto a través de sus argumentos.

3.2. José Saramago da su punto de vista hacia la indiferencia que tienen los seres humanos hacia los demás; si no los implica y/o afecta, entonces no les importa.

4. Ser Humano Punto de vista Crítico

4.1. Para hacer una observación frente algún tema, se tiene que tener un pensamiento crítico,que nos lleve a analizar cada una de las dimensiones que este presente.

4.1.1. Hacemos uso de argumentos, razones, retórica, dialogo, sintaxis, lógica y demás para dar un buen punto de vista critico.

4.1.1.1. Todo esto para dar a conocer nuestro pensamiento frente al tema y tratar de persuadir a los demás sobre el mismo.