Get Started. It's Free
or sign up with your email address
RED WAN by Mind Map: RED WAN

1. Una red wan es una red de área amplia que es una red de computadores que ocupan y tienen una cobertura amplia en forma física dando servicio de red a una zona , país o incluso varios continentes .

2. una característica que supone una red wan es que esta puede hacer uso de sistemas de comunicación vía radio enlaces o satélite. normalmente una red wan para su sistema de conexión aplica un serie de conexiones con redes publicas que proporcionan la transmisión de datos .

3. Una red wan tiene como funcionalidad fundamental estar guiada a la conexión de redes o equipos que se encuentran ubicados a grandes distancias entre si .

4. una red wan es capaz de cubrir una distancia aproximadas desde 100 km hasta unos 1000 km dando servicio o cobertura a un país o un continente.

5. una red wan puede ser construida por y para una organización o empresa privada y son de uso privada o otras también pueden ser construidas por los proveedores de Internet con el fin o objetivo de promover el servicio a sus clientes.