Web 2.0

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Web 2.0 by Mind Map: Web 2.0

1. Ejemplo: La Wikipedia.

2. La Web 2.0 a permitido que los usuarios actuen de la manera que deseen: en forma tradicional y pasiva, navegando a atraves de los contenidos, o en forma activa, creando y aportando sus contenidos.

3. INFOWARE= SOFTWARE + DATOS EN LAS APLICACIONES WEB 2.0 LO MAS VALIOSO SON LOS DATOS

4. 5) Modelos de programación ligera

4.1. La actualización es hoy la norma, alentada por el rol creciente de blogs y wikis y su propia lógica de creación de contenidos en forma dinámica.

4.2. Se pretende que utilizar programación ligera en el ensamble de programas que permitan un desarrollo sin complicaciones y productos con creatividad y esto traiga mayores beneficios al usuario

5. 2. Aprovechar la Inteligencia Colectiva

6. 3)GESTIÓN DE LAS BASES DE DATOS COMO COMPETENCIA BÁSICA

7. 5.1) Lenguajes y plataformas comunes de programación sobre las cuales se construyen muchas aplicaciones de la Web 2.0.

7.1. Phyton

7.2. PHP

7.3. JavaScript

7.4. Ruby on Rails

7.5. Perl

7.6. Scratch

8. Fin del ciclo de las actualizaciones de software

8.1. Se rompe el modelo inicial del software cerrado con derechos de uso y bajo el principio de la obsolescencia planificada, para pasar al uso del software como servicio gratuito, corriendo en la propia Web, y en combinación con los datos. Esto representa un cambio en el modelo de negocio y una de las principales ventajas que el usuario puede extraer de esta transformación. El espíritu de las empresas Web 2.0 radica en transformar los productos finales en versiones beta y colocarlos en línea, utilizando el método de ensayo y error para aprender del consumo de los usuarios. Así se mejora la herramienta en forma constante, sin costes adicionales para el consumidor y acelerando el proceso de mejoras a la aplicación.

9. Mariana Jimenez- Angie Fonseca- Angie Molina- Milena Galindo- Karina Hernandez- Eduar Hernandez - Robinson Monroy

10. 6) El Software supera el límite de un único dispositivo

10.1. El navegador del ordenador o del portátil ya no es el único soporte en el que los usuarios visualizan páginas Web o interactúan con las aplicaciones Web. Cada vez más dispositivos móviles – teléfonos móviles, PDAs, consolas de juego y reproductores de MP3, soportan la navegación en la Web y, por lo tanto, los sitios se deben crear para que puedan ser vistos correctamente en todos estos dispositivos.

11. 7) Experiencias enriquecedoras

11.1. Interactivo

11.2. Dinamico

11.3. Creativo

12. 1. La Web como plataforma

12.1. La Web ya no es un sitio solamente para divulgar información, sino también para compartirla.

12.1.1. Empresas como Google, Ebay, Amazon y Facebook ponen datos a disposición de otras aplicaciones a través de APIs.

12.1.2. Esto permite que los desarrolladores de otras aplicaciones puedan incorporar datos desde dichas aplicaciones de manera autónoma.