reglamento estudiantil

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
reglamento estudiantil by Mind Map: reglamento estudiantil

1. distinciones

1.1. matricula de honor

1.2. grado de honor

1.3. becas por bienestar universitario

1.4. Representación de la Universidad en eventos académicos, científicos, culturales o deportivos

1.5. Publicación de trabajos en revistas de la Universidad

2. El estudiante, como miembro de la Comunidad Universitaria y futuro Tecnólogo o Profesional, debe actuar dentro de la Institución en beneficio de su desarrollo personal y profesional y en función del progreso y bienestar de la Universidad y de la sociedad colombiana.

3. El Régimen Disciplinario Está orientado a prevenir y a sancionar conductas que afecten el desarrollo de la vida universitaria

4. Los estudiantes regulares, con matrícula vigente, tienen derecho a elegir y a ser elegidos a las representaciones ante los organismos de dirección y asesoría de la Universidad. Los representantes estudiantiles tienen el deber de actuar en beneficio de la Universidad y de su estamento.

5. matricula

5.1. - El estudiante quedará ubicado en el semestre donde más asignaturas inscriba. En caso de igualdad de número de asignaturas entre diferentes semestres, se tomará comoclasificatorio el nivel inferior.

5.2. Son derechos de matrícula: la contraprestación pecuniaria y de cumplimiento de los requisitos, a cargo del estudiante, para beneficiarse de los servicios y usar los recursos institucionales necesarios con el fin de cumplir los desarrollos curriculares, en un período académico determinado.

5.3. La matrícula es el acto voluntario y personal, que se renueva, y genera obligaciones independientes por cada período académico por el cual el aspirante admitido o el estudiante regular hace uso del cupo, comprometiéndose por este solo acto a:

5.3.1. Aceptar y cumplir los reglamentos vigentes de la Institución y los requisitos académicos del programa en el cual cursa o cursará sus estudios.

5.3.2. Pagar los derechos de matrícula y otros derechos complementarios para el programa, previa legalización de los documentos exigidos, en las fechas previstas en el calendario académico.

6. condiciones de ingreso

6.1. requisitos

6.1.1. Superar el puntaje mínimo exigido por la Universidad, en los exámenes de Estado realizados por el ICFES.

6.1.2. Diligenciar el formulario de inscripción, dentro del período establecido en el Calendario Académico.

6.1.3. Presentar fotocopia de la Cédula de Ciudadanía, de la Tarjeta de Identidad o de la Cédula de Extranjería.

6.1.4. Presentar tarjeta original o copia enfográfica del resultado del Examen de Estado.

6.2. La Universidad convocará semestralmente a inscripción de aspirantes para ingresar a sus diferentes programas académicos

6.3. Requirements

7. cancelaciones

7.1. requisitos para la cancelacion del semestre

7.1.1. Entregar, junto con su solicitud de cancelación de semestre, el carné estudiantil.

7.1.2. Encontrarse a paz y salvo con la Universidad.

7.2. El estudiante matriculado tendrá derecho a cancelar el semestre y a reservar el cupo o a cancelar parcialmente las asignaturas,mediante solicitud escrita en los siguientes casos e instancias:

7.2.1. La cancelación parcial de asignaturas, hasta la segunda (2) semana del respectivo Calendario Académico, ante la Dirección de la Escuela.

7.2.2. La cancelación del semestre con reserva de cupo hasta la octava semana, sin ningún tipo de restricción, y antes de la decimasexta semana, ante el Consejo de Facultad, siempre y cuando tenga un promedio ponderado acumulado igual o superior a tres cinco (3.5).

7.3. el reingreso

7.3.1. será autorizado por la Dirección de Escuela, una vez el estudiante formule la solicitud y cumpla con las fechas y requisitos establecidos en este reglamento.

8. inscripcion academica

8.1. requisitos

8.1.1. Inscribir las asignaturas del correspondiente plan de estudios, en un intervalo no mayor de tres (3) semestres consecutivos.

8.1.2. Inscribir, como máximo, un número de horas igual al del semestre y un mínimo del 50% de la intensidad horaria y/o créditos del semestre donde quede ubicado el estudiante.

8.1.3. El estudiante no podrá inscribir asignaturas que presenten cruce de horarios.

8.2. Las Direcciones de Escuela y/o el Grupo de Admisiones y Control de Registro Académico anularán, en cualquier momento, la inscripción de asignaturas que no cumplan con los requisitos de inscripción.

8.2.1. Define actions as necessary

8.3. - El estudiante quedará ubicado en el semestre donde más asignaturas inscriba. En caso de igualdad de número de asignaturas entre diferentes semestres, se tomará como clasificatorio el nivel inferior.