CINE Y VALORES

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CINE Y VALORES by Mind Map: CINE Y VALORES

1. Para que una persona pueda abrirse a la captación de valores debe comenzar por dejar de lado toda actitud de egoísmo y ambición, y asumir una actitud creativa, participativa y generosa. Sólo de esta forma podrá establecer una relación de encuentro que le ofrezca posibilidades de desarrollo como persona.

2. Análisis de la película: "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey" *Los valores dirigen la conducta de las personas "desde adentro", por lo tanto, la conducta de cada ser humano se ve condicionada por sus valores, además de otros factores como los recursos materiales y la información de que disponen. Fácilmente nos podemos dar cuenta que cada persona vive sus propios valores, y éstos, normalmente, son diferentes a los de las demás personas o incluso a los de la sociedad en general.

2.1. Perseverancia

2.2. Agradecimiento

2.2.1. Amistad

2.2.2. Confianza

3. Toda obra literaria o cinematográfica le permite al espectador entrar en la trama de otras vidas, ya que muestra todo un despliegue de "ámbitos de vida" enlazados entre sí en una lógica interna, que puede ser constructiva para nosotros como espectadores.

3.1. Felicidad

3.2. Bondad

3.3. Integridad

3.4. Etica

4. La atracción del formato audiovisual y la gran difusión del mercado del cine han facilitado su enorme impacto en todos los sectores de la sociedad. Además, la buena acogida que tiene este medio entre niños, jóvenes y adultos, asegura su utilización como herramienta educativa para la formación en valores.

4.1. Favorecer en los alumnos y alumnas la afición por el cine como fórmula positiva de utilización de su tiempo libre

4.2. desarrollando además sus posibilidades como fuente de información y de enriquecimiento cultural

5. La familia y la sociedad tienen un papel fundamental a la hora de enseñar a los niños y niñas a interpretar la realidad que se muestra a través de los medios audiovisuales, no sólo del cine, sino también de la televisión. La responsabilidad de lo que ven la tenemos todos: padres, productores, programadores, maestros y, cómo no, gobernantes.

6. Cadena de favores (Pat It Forward). La película del año 2000 muestra como cualquier persona, incluidos los niños, puede hacer una gran labor por los demás.