ELECTROMAGNETISMO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ELECTROMAGNETISMO by Mind Map: ELECTROMAGNETISMO

1. Es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell.

1.1. El electromagnetismo es la parte de la electricidad que estudia la relación entre los fenómenos eléctricos y los fenómenos magnéticos.

2. El electromagnetismo es un campo muy amplio, por lo tanto describirlo en pocas palabras es imposible. Así que se empezará por las corrientes y sus efectos en un cable conductor.

3. La fórmula para obtener el campo magnético en un conductor largo es : B = m I / ( 2 p d ) Donde: B: campo magnético m: es la permeabilidad del aire I: corriente que circula por el cable p: Pi = 3.1416 d: distancia desde el cable

4. DAVID LEONARDO DIAZ ALBA. 1101

5. El electromagnetismo es una teoría de campos; es decir, las explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes físicas vectoriales o tensoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo

6. Cuando una corriente (sea alterna o continua) viaja por un conductor (cable), genera a su alrededor un efecto no visible llamado campo electromagnético.