LOS SISTEMAS OPERATIVOS

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LOS SISTEMAS OPERATIVOS by Mind Map: LOS SISTEMAS OPERATIVOS

1. Sistema operativo

1.1. Es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación

1.2. Un sistema operativo sirve para administrar y gestionar un equipo computarizado y los diversos aparatos periféricos que lo compongan o que estén instalados anexos al mismo. También en su ambiente de Software está diseñado para permitirle al usuario o usuaria realizar sus principales actividades.

2. Sistemas operativos de pc

2.1. Mac OSX

2.1.1. Es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh. cuenta con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, Icono y menús

2.1.1.1. Mac

2.2. Windows

2.2.1. Es una serie de sistema operativo y interfecies graficas de usuarios producidos por microsoft

2.2.1.1. Windows

2.3. Linux

2.3.1. Es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo.Denominado Linux con el sistema GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre.

2.3.1.1. Linux

3. Software

3.1. Pago

3.1.1. Todos aquellos programas informáticos cuya versión completa cuesta dinero. Aunque en teoría el término software ya de por sí denomina estos programas , por extensión ya define a cualquier programa informático y "software de pago" para referirse a los programas por los que hay que pagar.

3.1.1.1. Microsoft word

3.2. Lbre

3.2.1. Es la denominación del software que respeta la libertad de todos los usuarios que adquirieron el producto y, por tanto, una vez obtenido el mismo puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente de varias formas.Suele estar disponible gratuitamente.

3.2.1.1. Software libre

4. Sistema operativo para moviles

4.1. ios

4.1.1. Es un sistema operativo móvil de la empresa Apple Inc. Originalmente desarrollado para el iPhone, siendo después usado en dispositivos como el iPod Touch, iPad y el Apple TV. Apple, Inc. no permite la instalación de iOS en hardware de terceros.

4.1.1.1. IOS

4.2. Android

4.2.1. Es un sistema operativo basado en Linux diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tabletas

4.2.1.1. Android

4.3. Blackberry

4.3.1. Es un sistema operativo móvil desarrollado por BlackBerry. El sistema permite multitarea y tiene soporte para diferentes métodos de entrada adoptados por RIM

4.3.1.1. Android

5. Aplicaciones

5.1. Para el ordenador

5.1.1. Es una aplicación software que se codifica en un lenguaje soportado por los navegadores web en la que se confía la ejecución al navegador.

5.1.1.1. Skipe,google chrome,mozilla firefox...

5.1.1.1.1. Aplicaciones

5.2. Para el móvil

5.2.1. Es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles.

5.2.1.1. WhatsApp, Tuenti,facebook

5.2.1.1.1. Tuenti, Facebook

5.2.1.1.2. Whatsapp