AVANCES TECNOLÓGICOS DE LA COMUNICACION

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
AVANCES TECNOLÓGICOS DE LA COMUNICACION by Mind Map: AVANCES TECNOLÓGICOS DE LA COMUNICACION

1. wimax: es una norma de transimion de datos que sirve mediante ondas de radio que tienen un alcance de 60 km. es una implementación de las redes inalámbricas.

1.1. ofrece varios usos: wi fi , conexión a tecnología móvil y triple play.

1.2. conexiones

1.2.1. gateways:dispositivos que se venden como haweii y motorola, puertos ethernet para conectar de una manera directa el ordenador. Tomas para teléfonos analógicos de linea fija

1.2.2. otros dispositivos como lo son modems externos y lineas telefónicas

2. A través de la historia de la humanidad, el hombre ha utilizado diferentes formas de comunicarse, desde la comunicación con señas, hasta la comunicación a distancia por medio de dispositivos tecnológicos avanzados.

2.1. REDES INALAMBRICAS: red en la que dos o más terminales (por ejemplo, ordenadores portátiles, agendas electrónicas, etc.) se pueden comunicar sin la necesidad de una conexión por cable.

2.1.1. 1880, en este año, Graham Bell y Summer Tainter inventaron el primer aparato de comunicación sin cables, el fotófono.

2.1.2. 1971 cuando un grupo de investigadores bajo la dirección de Norman Abramson, en la Universidad de Hawaii, crearon el primer sistema de conmutación de paquetes mediante una red de comunicación por radio, dicha red se llamo ALOHA.

3. MANEJO DE LAINFORMACION:

3.1. recolección y el manejo de la información de uno o más fuentes y la distribución de esa información a uno o más audiencias. Esto en algunos casos involucra a ellos quienes tienen un papel en la producción o un derecho sobre la información. Gerenciar significa la organización de y el control sobre la estructura, el procesamiento y el envío de la información.

3.2. Durante los años 70, este proceso fue enfocado principalmente a archivos físicos, el mantenimiento de estos archivos, y la Gerencia del Ciclo de Vida de la Información de archivos físicos, otros medios y registros.

3.3. Con la difusión de la tecnología de la información empezando en los años 70, el trabajo del manejo de la información tomó un nuevo rumbo, empezando con el área de mantenimiento de datos.

3.4. A finales de los años 90, cuando la información ya empezó a mover por redes de computadores, los gerentes de redes volvieron manejadores de la información. Estos individuos ya empezó ser encargados de tareas de mayor complejidad, incluyendo manejos de equipos y software. Con las últimas herramientas disponibles, el manejo de la información ha vuelto un recurso poderoso y un gasto grande para muchas organizaciones.

3.5. En resumen, el manejo de la información involucra a la organización, recogida, adquisición y mantenimiento de la información. Está cercana a y cruce con la práctica de Manejo de Datos.