la energía neumática.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
la energía neumática. by Mind Map: la energía neumática.

1. Tanto la lógica neumática como la realización de acciones con neumática tiene ventajas y desventajas sobre otros métodos (hidráulica, eléctrica, electrónica). Algunos criterios a seguir para tomar una elección son: El medio ambiente. Si el medio es inflamable no se recomienda el empleo de equipos eléctricos y tanto la neumática como la hidráulica son una buena opción. La precisión requerida. La lógica neumática es de todo o nada, por lo que el control es limitado. Si la aplicación requiere gran precisión son mejores otras alternativas electrónicas. Por otro lado, hay que considerar algunos aspectos particulares de la neumática: Requiere una fuente de aire comprimido, por lo que se ha de emplear un compresor. Es una aplicación que no contamina por si misma al medio ambiente (caso hidráulica). Al ser un fluido compresible absorbe parte de la energía, mucha más que la hidráulica. La energía neumática se puede almacenar, pudiendo emplearse en caso de fallo eléctrico.

2. COMPARACIÓN CON OTROS MEDIOS

3. Circuito de anillo cerrado: Aquel cuyo final de circuito vuelve al origen evitando brincos por fluctuaciones y ofrecen mayor velocidad de recuperación ante las fugas, ya que el flujo llega por dos lados. Circuito de anillo abierto: Aquel cuya distribución se forma por ramificaciones las cuales no retornan al origen, es más económica esta instalación pero hace trabajar más a los compresores cuando hay mucha demanda o fugas en el sistema. Estos circuitos a su vez se pueden dividir en cuatro tipos de sub-sistemas neumáticos: Sistema manual Sistemas semiautomáticos Sistemas automáticos Sistemas lógicos

4. CIRCUITOS NEUMÁTICOS??

5. La neumática es la tecnología que emplea el aire comprimido como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos. Los procesos consisten en incrementar la presión de aire y a través de la energía acumulada sobre los elementos del circuito neumático (por ejemplo las cilindros) y efectuar un trabajo útil.

6. QUE ES LA ENERGÍA NEUMÁTICA??