Contaminación del Agua

para concientizar a las personas a que cuiden el agua.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Contaminación del Agua by Mind Map: Contaminación del Agua

1. ¿Comó podemos ayudar?

1.1. Usa el agua de manera adecuada.

1.2. No viertas al drenaje sanitario: solventes, productos químicos, aceites comestibles y automotrices usados, gasolina, diesel, pinturas y otros líquidos corrosivos que hacen un enorme daño a la naturaleza.

1.3. Deposita en la basura los desechos de comida, no los deseches por el drenaje.

1.4. Recicla bolsas, envases y empaques de plástico, vidrio, cartón y papel en la medida de lo posible.

1.5. No deseches pilas y baterías de ninguna especie a la basura, busca el lugar donde las reciben.

2. Consecuencias de la contaminación del Agua

2.1. Generación enfermedades en la población humana, como hepatitis, cólera y disentería.

2.2. Desaparición de vida marina y destrucción de ecosistemas acuáticos, debido a la extrema toxicidad de los deshechos industriales.

2.3. Efectos nocivos en el desarrollo de las especies en base a la debilitación de su sistema inmunológico, su mal prospecto de supervivencia y las dificultades en reproducción, además de enfermedades mortales como cáncer.

2.4. Filtraciones de napas subterráneas desde basurales o desechos tóxicos enterrados, contaminación en agua de dulce de consumo humano imposibilitando su utilización, por ende disminución en las actividades de recreo, la producción de materia prima alimenticia, etc..

2.5. Fuerte repercusión por envenenamiento en especies pertenecientes a otros ecosistemas, debido al consumo del agua o por la falta total de ella.

3. El agua el recurso vital

3.1. El agua es imprescindible para la vida. La necesitan tanto los animales y plantas silvestres como la agricultura, la ganadería, la industria o la producción de energía.

3.2. El agua es necesaria para los seres vivos, sin ella nuestro planeta no tendría vida.

3.3. Para nosotros es muy importante, constituye el 70% de nuestro cuerpo y la utilizamos todos los días, durante toda nuestra vida.

3.4. A pesar de que podemos vivir con sólo 5 litros o menos de agua al día, generalmente necesitamos mucha más agua para conservarnos saludables, unos 50 litros o más para satisfacer las necesidades personales y del hogar. Pero en los países desarrollados se gasta mucho más: un promedio de 400 a 500 litros por persona diariamente, cantidades que en muchas ocasiones no es exagerado calificarlas como un lujo que nos resulta caro.

4. Causas de la contaminacion

4.1. En los países desarrollados, las aguas residuales a menudo son causa de problemas cuando la gente vacían productos químicos y sustancias farmacéuticas en la taza del baño. Cuando las personas están enfermas, a menudo arrojan a las aguas residuales nocivos virus y bacterias en el medio ambiente que causan problemas de salud.

4.2. Las aguas residuales a menudo contiene heces, orina y residuos de lavandería. Hay miles de millones de personas en la Tierra, por lo que el tratamiento de aguas residuales es una gran prioridad.

4.3. La eliminación de aguas residuales es un problema importante en los países en desarrollo como ya que muchas personas en estas áreas no tienen acceso a condiciones sanitarias y al agua potable.

5. REFLEXIONEMOS AYUDEMOS A CUIDAR EL AGUA

5.1. No importa quiénes seamos, dónde estemos o lo que hagamos, todos dependemos del agua. La necesitamos todos los días, de muchas maneras, para gozar de salud, producir alimentos, para transportarnos, para la irrigación y la industria. También la necesitamos para los animales y las plantas, para dar vida a la naturaleza y para el cambio de las estaciones. Sin embargo, a pesar de la importancia que el agua tiene sobre nuestras vidas y nuestro bienestar, cada vez la respetamos menos. Abusamos de ella. La desperdiciamos, la contaminamos, olvidando lo esencial que es para nuestra propia supervivencia.

6. veamos un video