SISTEMA OPERATIVO

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
SISTEMA OPERATIVO by Mind Map: SISTEMA OPERATIVO

1. APLICACIONES

1.1. APLICACIONES PARA MOVILES

1.1.1. Una aplicación móvil o app es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles. Por lo general se encuentran disponibles a través de plataformas de distribución, operadas por las compañías propietarias de los sistemas operativos móviles como Android, iOS, BlackBerry OS, Windows Phone, entre otros. Existen aplicaciones móviles gratuitas u otras de pago

1.1.1.1. DEAD TRIGGER

1.1.1.1.1. Visualmente impresionante en primera persona Zombie Shooter Arcade! * Compatible con efectos prolongados en dispositivos Tegra 3 * "El mundo se ha derrumbado. En 2012 la civilización moderna está llegando a su fin. La economía global se han interrumpido, el dinero ha perdido su valor. La gente se ha levantado contra los políticos ignorantes que se acaba de llenar sus bolsillos - y que no sobra ninguno de ellos. Sin embargo, aquellos que realmente gobernaba el mundo estaban preparados - y escaparon. De pronto, miles de millones de personas murieron a causa de un extraño virus, mientras que otros se convirtieron en bestias butcherly con un solo pensamiento: A MATAR!

1.1.1.2. FIFA 14

1.1.1.2.1. LAS LIGAS, JUGADORES Y EQUIPOS REALES. Bienvenido al juego de fútbol más auténtico para móviles y tabletas Android. Siente la emoción en cada pase, cada tiro y cada entrada con los nuevos controles táctiles. Vive también los mejores momentos de los maestros del balompié con Match Day en EA SPORTS™ Football Club.

1.1.1.3. SHADOW GUN: DEAD ZONE

1.1.1.3.1. Enséñales de qué pasta estás hecho en tu misión por convertirte en el cazarrecompensas más buscado de toda la galaxia. ¡Con tus amigos de tu parte, experimenta una batalla multijugador de proporciones épicas! SHADOWGUN: actualización DeadZone 2.0

1.2. APLICACIONES PARA PC

1.2.1. En informática, una aplicación es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajos. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos de programas como los sistemas operativos (que hacen funcionar al ordenador), las utilidades (que realizan tareas de mantenimiento o de uso general), y los lenguajes de programación (con el cual se crean los programas informáticos).

1.2.1.1. CCLEANER

1.2.1.1.1. CCleaner es una utilidad que busca y elimina archivos basura y errores en Windows. Con unos pocos clic, CCleaner ayuda a recuperar espacio en el disco y consigue que tu PC sea más rápido y eficiente.

1.2.1.2. AVAST!

1.2.1.2.1. avast! Free Antivirus es un antivirus gratuito en español. Mantiene el ordenador a salvo de una gran variedad de amenazas: virus, programas espía, troyanos, rootkits y otras aplicaciones maliciosas.

1.2.1.3. SKYPE

1.2.1.3.1. Skype es la aplicación más popular para hacer videollamadas, llamadas a teléfonos y enviar mensajes instantáneos y SMS. Además, ahora también se perfila como el sucesor de Messenger.

2. DIFERENTES SISTEMAS OPERATIVOS

2.1. WINDOWS

2.1.1. Microsoft Windows apareció en el mercado en 1985. Originalmente fue diseñado para el uso exclusivo de computadores de IBM, pero más tarde se convirtió en el estándar para muchos sistemas operativos. Microsoft ha lanzado varias versiones de Windows, entre ellos Windows XP, el más utilizado de todos los sistemas basados ​​en Windows

2.2. MAC

2.2.1. El sistema operativo Mac viene principalmente con los computadores de Apple, pero también es un producto independiente. Fue publicado por primera vez en 1984 y fue el primer sistema operativo en ofrecer una interfaz gráfica de usuario (GUI).

2.3. GNU/linux

2.3.1. GNU / Linux es uno de los sistemas operativos de código abierto más notables en el mercado. Es el producto del proyecto GNU. En 1983, Richard Stallman invitó a programadores de todo el mundo para crear un sistema operativo completamente libre y abierto. En la década de 1990, el desarrollo se fusionó con Linux, un sistema operativo basado en Unix, desarrollado originalmente en 1969.

3. DIFERENTES SISTEMAS OPERATIVOS PARA TELEFONOS MOVILES

3.1. Blackberry OS

3.1.1. Blackberry OS desarrollado por la empresa canadiense RIM (Research In Motion) para sus dispositivos. El sistema permite multitarea y tiene soporte para diferentes métodos exclusivos de RIM particularmente me refiero a sus trackwheel, trackball, touchpad y pantallas táctiles.

3.2. iOS

3.2.1. iOS de los iPhones, anteriormente denominado iPhone OS creado por Apple originalmente para el iPhone, siendo después usado en el iPod Touch e iPad. Es un derivado de Mac OS X, se lanzo en el año 2007, aumento el interés con el iPod Touch e iPad que son dispositivos con las capacidades multimedia del iPhone pero sin la capacidad de hacer llamadas telefónicas, en si su principal revolución es una combinación casi perfecta entre hardware y software, el manejo de la pantalla multitactil que no podía ser superada por la competencia hasta el lanzamiento del celular Galaxy S I y II por parte de Samsung

3.3. Android

3.3.1. El sistema operativo Android es sin duda el lider del mercado movil en S.O, está basado en Linux diseñado originalmente para dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes pero después tuvo modificación para ser usado en tablets como es el caso del Galaxy Tab de Samsung , actualmente se encuentra en desarrollo para usarse en netbooks y PCs, el desarrollador de este S.O. es Google, fue anunciado en el 2007 y liberado en el 2008; además de la creación de la Open Handset Alliance, compuesto por 78 compañías de hardware, software y telecomunicaciones dedicadas al desarrollo de estándares abiertos para celulares, esto le ha ayudado mucho a Google a masificar el S.O, hasta el punto de ser usado por empresas como HTC, LG, Samsung, Motorola entre otros.

4. QUE ES:

4.1. Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación

5. PARA QUE SIRVE:

5.1. un sistema operativo sirve para administrar y gestionar un equipo computarizado y los diversos aparatos periféricos que lo compongan o que estén instalados anexos al mismo

6. SOFTWARE

6.1. SOFTWARE LIBRE

6.1.1. es la denominación del software que respeta la libertad de todos los usuarios que adquirieron el producto

6.2. SOFTWARE DE PAGO

6.2.1. Forman el software de pago todos aquellos programas informáticos cuya versión completa cuesta dinero