Cirugía Robótica

Create a Competitive Analysis / SWOT to position your company in the market

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Cirugía Robótica by Mind Map: Cirugía Robótica

1. ventajas

1.1. Recuperación más rápida Menos dolor y sangrado Menos riesgo de infección Hospitalización más corta Cicatrices más pequeñas Mayor precisión quirúrgica Mejor rango de movimiento Mayor destreza Mejor visualización Mejor acceso

2. .

2.1. cirugías mas comunes

2.2. Cortar tejido canceroso de partes sensibles del cuerpo como los vasos sanguíneos, los nervios u órganos importantes del cuerpo Extirpación de la vesícula biliar Artroplastia de cadera Trasplante de riñón Prostatectomía radical Ligadura de trompas

3. Antecedentes

3.1. En 1983 el Dr. James McEwen y Geof Auchinlek crean en Vancouver, Canadá el primer robot cirujano el Arthobot en colaboración con el cirujano ortopédico Dr. Brian Day. Otros proyectos de la época relacionados con robots médicos desarrollan un brazo robótico que intervino en una cirugía de ojo y un asistente en operaciones que con comandos de voz alcanzaba instrumentos al cirujano.

3.2. En 1985 desarrollan el PUMA 560 un robot multiarticulado un concepto base en robots actuales. Movía objetos y era capaz de colocarlos en cualquier lugar que estuviera a su alcance. Fue utilizado para insertar una aguja en una biopsia cerebral utilizando como guía un tomógrafo computarizado.

4. .

4.1. ¿Que es la cirugía robótica?

4.2. Es una técnica en la cual un cirujano lleva a cabo una cirugía usando una computadora que controla de manera remota instrumentos muy pequeños fijados a un robot.

5. .

5.1. ¿Por que se utiliza este método?

5.2. El robot reduce los movimientos del cirujano, lo cual disminuye algunos de los temblores y movimientos de la mano que, de lo contrario, podrían hacer la cirugía menos precisa. Igualmente, los instrumentos robóticos pueden llegar a áreas del cuerpo de difícil acceso más fácilmente a través de incisiones quirúrgicas más pequeñas en comparación con la cirugía tradicional abierta.

6. desventajas

6.1. Costo: Actualmente es el mayor impedimento para su uso más frecuente. El uso de esta tecnología no siempre es cubierta por los seguros de gastos médicos. Selección de casos: No todos los casos son apropiados para el uso del robot, y en ocasiones la cirugía pudiera hacerse más compleja.

7. Instituto Tecnológico de Tijuana

7.1. Ingeniería Biomédica Herramientas Digitales José Carlos Gutierrez Ucles Carlos Alejandro Murga Villanueva Luisdavid Tiznado Olmeda