INTERNET DE LAS COSAS

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
INTERNET DE LAS COSAS by Mind Map: INTERNET DE LAS COSAS

1. El Internet de las cosas debe codificar de 50 a 100.000 millones de objetos y seguir el movimiento de estos. Todo ser humano está rodeado de 1.000 a 5.000 objetos.El servicio touchatag de Alcatel-Lucent touchatag y el gadget Violeta Mirror pueden proporcionar un enfoque de orientación pragmática a los consumidores del Internet de las cosas, por la que cualquiera puede enlazar elementos del mundo real al mundo en línea utilizando las etiquetas RFID (y códigos QR en el caso de touchatag).

1.1. Priority

1.2. Tasks

1.2.1. Task 1

1.2.2. Task 2

1.3. Phone Calls

1.3.1. Call 1

1.3.2. Call 2

1.4. Meetings

1.4.1. Meeting 1

1.4.2. Meeting 2

2. Una visión alternativa, desde el mundo de la Web semántica, se centra más bien en hacer que todas las cosas (no sólo las electrónicas, inteligentes o RFID) tengan una dirección basada en alguno de los protocolos existentes, como URI. Los objetos, las cosas, no conversan, pero de esta forma podrían ser referenciados por otros agentes, tales como potentes servidores centralizados que actúen para sus propietarios humanos.Obviamente, estos dos enfoques convergen a medida progresivamente en direccionables y en más inteligentes. Esto es poco probable que suceda en situaciones con poco spime, y, mientras tanto, los dos puntos de vista tienen implicaciones muy diferentes.

2.1. Priority

2.2. Tasks

2.2.1. Task 1

2.2.2. Task 2

2.3. Phone Calls

2.3.1. Call 1

2.3.2. Call 2

2.4. Meetings

2.4.1. Meeting 1

2.4.2. Meeting 2

3. El sistema será probablemente un ejemplo de "arquitectura orientada a eventos , construida de abajo hacia arriba (basada en el contexto de procesos y operaciones, en tiempo real) y tendrá en consideración cualquier nivel adicional. Por lo tanto, el modelo orientado a eventos y el enfoque funcional coexistirán con nuevos modelos capaces de tratar excepciones y la evolución insólita de procesos (Sistema multi-agente, B-ADSC, etc.).En una Internet de las Cosas, el significado de un evento no estará necesariamente basado en modelos determinísticos o sintácticos. Posiblemente se base en el contexto del propio evento: así, será también una Web Semántica. En consecuencia, no serán estrictamente necesarias normas comunes que no serían capaces de manejar todos los contextos o usos: algunos actores (servicios, componentes, avatares) estarán auto referenciados de forma coordinada y, si fuera necesario, se adaptarían a normas comunes (para predecir algo sólo sería necesario definir una "finalidad global", algo que no es posible con ninguno de los actuales enfoques y normas).

3.1. Priority

3.2. Tasks

3.2.1. Task 1

3.2.2. Task 2

3.3. Phone Calls

3.3.1. Call 1

3.3.2. Call 2

3.4. Meetings

3.4.1. Meeting 1

3.4.2. Meeting 2

4. El Internet de las cosas probablemente será "no determinista" y de red abierta (ciberespacio), en la que entidades inteligentes auto-organizadas (servicio Web, componentes SOA) u objetos virtuales (avatares) serán interoperables y capaces de actuar de forma independiente (que persiguen objetivos propios o compartidos), en función del contexto, las circunstancias o el ambiente. Se generará una Inteligencia Ambiental (construida en Computación ubicua).

4.1. Priority

4.2. Tasks

4.2.1. Task 1

4.2.2. Task 2

4.3. Phone Calls

4.3.1. Call 1

4.3.2. Call 2

4.4. Meetings

4.4.1. Meeting 1

4.4.2. Meeting 2

5. En semi-bucles abiertos o cerrados (es decir, las cadenas de valor, siempre que sean una finalidad global pueden ser resueltas), por lo tanto, serán consideradas y estudiadas como un Sistema complejo, debido a la gran cantidad de enlaces diferentes e interacciones entre agentes autónomos, y su capacidad para integrar a nuevos actores. En la etapa global (de bucle abierto completo), probablemente esto será visto como una caótica medioambiental (siempre que los sistemas tengan siempre finalidad).

6. En esta Internet de los objetos, hecha de miles de millones de eventos paralelos y simultáneos, el tiempo ya no será utilizado como una dimensión común y lineal8 , sino que dependerá de la entidad de los objetos, procesos, sistema de información, etc. Este Internet de las cosas tendrá que basarse en los sistemas de TI en paralelo masivo (computación paralela).