Industria de procesos

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Industria de procesos by Mind Map: Industria de procesos

1. Ideas a realizarse

1.1. El proceso de mejoramiento sostenido y equitativo de la calidad de vida de las personas, fundado en medidas apropiadas de conservación y protección del medio ambiente, de manera de no comprometer las expectativas de las generaciones futuras

1.2. Reducir el consumo de recursos naturales materiales y energéticos. • Prevenir la generación de residuos. • Reducir los riesgos operacionales.

1.2.1. La reducción del consumo de materias primas, de energía, de agua y otros recursos, sumada a la recuperación de los residuos, deberían conducir a un importante aumento de la productividad

2. ¿Por que?

2.1. El entorno natural ha sufrido grandes alteraciones, donde millones de hectáreas de bosques fueron reemplazados por terrenos agrícolas, por ciudades, ..... y también por desiertos.

2.1.1. Materials

2.1.2. Personel

2.1.3. Services

2.1.4. Duration

3. Objetivo

3.1. Las nuevas estrategias para reducir el impacto ambiental derivado de la actividad industrial, se basan en un enfoque integral preventivo, que privilegia una mayor eficiencia de utilización de los recursos materiales y energéticos, incrementando simultáneamente la productividad y la competitividad.

4. Ingeniería Ambiental

5. Aplicaciones de la industria de procesos

5.1. Control sobre maquinaria que perjudique el ambiente

5.1.1. La industria azucarera tiene una tecnología con 45 años de antigüedad en promedio y presenta efectos contaminantes sobre el agua derivados de su elevado consumo energético, sus descargas de alta temperatura y gran contenido de materia orgánica (bagazo, cachaza y vinazas).

5.1.2. La industria minero-cuprífera presenta efectos contaminantes del agua por descargas ácidas, de metales, cianuros de sodio, materiales reactivos, aceites lubricantes usados y sólidos suspendidos, y del aire por partículas de polvo derivadas de sus procesos.

5.2. Tratar de cambiar situaciones que de cierta manera mejores una cosa en nuestro pais, pero independientemente de eso afectan otras

5.2.1. las actividades de refinación y petroquímicas que, aunque se convierten en un importante estímulo a la formación de polos industriales, muestran por lo general niveles altos de contaminación, así como de deterioro de su entorno natural.