ARRECIFES DE COZUMEL

Plan your lessons and the goals of your lessons as well as including important content

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ARRECIFES DE COZUMEL by Mind Map: ARRECIFES DE COZUMEL

1. ARRECIFES DE CORAL

1.1. Los arrecifes de coral son estructuras de piedra caliza que proporcionan un hogar a la cuarta parte de la flora y fauna de todo el planeta. El coral se compone de animales diminutos y frágiles, conocidos como pólipos, y de los esqueletos de estos cuando mueren

1.2. EXISTEN DOS CLASES DE CORAL:

1.3. - El coral duro tiene una estructura de carbonato cálcico y es el que forma los arrecifes

1.4. - El blando es el que crea esas estructuras que se asemejan a las plantas y dan todo su colorido y esplendor a los arrecifes coralinos.

2. ZONAS EN COZUMEL DONDE PODEMOS OBSERVAR LOS CORALES

2.1. 1. Santa rosa, con niveles de profundidad entre los 15 y 24 metros. En su extremo, el arrecife cae a un abismo donde se pueden ver diversas cuevas.

2.1.1. Task

2.1.2. Prerequisites

2.2. 2. San Francisco, con una profundidad entre 18 y 37 metros. En esta zona no es difícil observar mantas rayas enormes.

2.2.1. Task

2.2.2. Prerequisites

2.3. 3. Palancar es una de las zonas más concurridas pues la parte alta del arrecife se encuentra a apenas 6 metros de la superficie marina. Pero en la misma zona se encuentran también espectaculares grutas y abismos. 4. Paraíso Bajo es, posiblemente, donde mayor diversidad de peces podamos observar en la inmersión al estar formada la estructura del arrecife por gran cantidad de pequeñas cuevas y túneles.

2.3.1. Task

2.3.2. Prerequisites

3. Existen otras zonas para el buceo como Balones de Chankanaab, Paraíso Sur, Parque Natural Chankanaab o la Reserva Ecológica Parque Punta Sur.