Planeación y organización del trabajo de campo

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Planeación y organización del trabajo de campo by Mind Map: Planeación y organización del trabajo de campo

1. 4.Definición de la población de estudio: Una vez definidas las variables de interés, estos aspectos a analizar sedeben medir en relación con la unidad o elemento de estudio.

2. 5. Diseño muestral: Comprende el proceso de selección y el cálculo del tamaño de la muestra.

3. 7.Aplicación del instrumento: Es el momento en la investigación en que se procede a la obtención de datos (observación, entrevista, cuestionario, etc.) de la población, fenómeno o proceso objeto de estudio.

4. 8.Procesamiento de datos: En este proceso se tabulan los datos para presentar en forma conjunta la información obtenida, se puede realizar:

4.1. Electronicamente

4.2. Manualmente

5. 9.Base de datos: Es un conjunto ordenado de datosorganizado en filas y columnas. Cada fila puede ser una unidad de análisis distinta, sean individuos, empresas, hogares, etc.

6. 10.Análisis de resultados: Se refiere a organizar, resumir y presentar la información, así como definir el tipo de análisis apropiado conforme el nivel de medición de las variables y los objetivos del estudio.

7. 11.Elaboración del informe final: Es el documento que contiene los resultados del proceso de investigación y pone estos a disposición de los usuarios para la toma dedecisiones.

8. Procesos de intercambio con la finalidad de: satisfacer las necesidades o deseos del mercado meta y coadyuvar al logro de los objetivos de la empresa u organización.

9. 2 Diseño de objetivos: Constituyen los propósitos fundamentales dela investigación cumpliendo dos funciones básicas:

9.1. servir de guía al proceso

9.2. proporcionar criterios para su control

10. 3 Justificación del estudio: Es expresión del por qué de la realización del estudio. Es indicar las razones depeso que se tienen para abocarse al estudio del problema.

11. 6.Organización del trabajo de campo: Durante el desarrollo de la investigación es primordial establecer un plan para la recopilación de datos en forma eficaz.

12. 1 Definición de problema: Estructurar más formalmente la idea de investigación, es una operación mediante la cualse especifica claramente y de un modo concreto sobre quése va a realizar el estudio.

13. Es

14. Proceso es como sigue: