TABULACION Y ANÁLISIS DE RESULTADOS

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TABULACION Y ANÁLISIS DE RESULTADOS by Mind Map: TABULACION Y ANÁLISIS DE RESULTADOS

1. CODIFICACIÓN Se refiere al proceso de agrupar o asignar los códigos numéricos a las varias respuestas de unas preguntas determinadas. La mayoría de las preguntas de las entrevistas son cerradas y están pre codificadas, esto requiere de decir que sean asignados códigos numéricos a las varias respuestas en el cuestionario mismo.

1.1. 1. Hacer un listado de las respuestas: los codificadores en la empresa de investigación preparan listas de las respuestas reales a cada pregunta abierta. En el caso de muestras mas grandes, se en listan las respuestas de una muestra de los entrevistados.

1.2. 2. Consolidar las respuestas: el examen de esta lista indican que varias respuestas se pueden interpretar como si significaran esencialmente lo mismo; por consiguiente se pueden consolidar en una sola categoría.

1.3. 3. Determinar los códigos: se asigna un código numérico a cada una de las categorías en la lista consolidada final de respuestas.

1.4. 4. Introducir los códigos: una vez que se han enlistado y consolidado las respuestas y se han determinado los códigos el ultimo paso es la introducción real de los códigos; esto implica varios pasos secundarios.

2. EDICION Implica verificar los errores del entrevistador y del entrevistado. El proceso de edición para las encuestas por escrito implica una verificación manual de varios problemas, incluyendo los siguientes: 1. Si el entrevistador no hizo ciertas preguntas o no registro las respuestas a ciertas preguntas 2. Si se siguieron los patrones de salto. 3. Si el entrevistador parafraseo las respuestas o las preguntas abiertas.

3. Una vez realizada la recogida de datos a través de los cuestionarios descritos, comienza una fase esencial para toda investigación, referida a la clasificación o agrupación de los datos referentes a cada variable objetivo de estudio y su presentación conjunta.

3.1. DEPURACIÓN Se debe hacer la verificación de la congruencia y tratamiento a las preguntas faltantes.

4. TABULACIÒN La tabulación consiste en presentar los datos estadísticos en forma de tablas o cuadros. Luego de haber recopilado los datos de la encuesta, se procede a la tabulación de los resultados de cada pregunta para obtener cuadros estadísticos donde se indiquen: • Las alternativas de respuesta • Los códigos • Las frecuencias absolutas • Los porcentajes y • A partir de éstos, se elaboran los gráficos adecuados